Guanteños rememoraron 11-A de 2002 con proyección de película - Lea Noticias

Guanteños rememoraron 11-A de 2002 con proyección de película

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de rememorar los actos apátridas que ocurrieron el 11 de abril de 2012, la Alcaldía de Guanta en sinergia con Pdvsa Refinación Oriente proyectó un documental sobre aquel golpe de Estado que sumó al país en el miedo durante tres días.

IMG_0404

Más de 150 personas se congregaron en la plaza Miranda de la jurisdicción, para apreciar el material audiovisual preparado por la estatal petrolera, que contó con el testimonio de venezolanos que vivieron en carne propia aquella masacre contra el pueblo.

El director general del ayuntamiento, Douglas García, aseguró que “como decimos los socialistas revolucionarios, Todo 11 tiene su 13 y afortunadamente aquellos hechos de paro, marchas, bombardeos y atentado en contra de los ideales y de un Gobierno democrático no cumplieron su objetivo de convertir al país en una marioneta de la mano extranjera”.

La película transmitió a los presente la agonía que sintieron algunas víctimas de aquellos hechos que callaron la voz luchadora de cientos de almas de ambos bandos políticos, pues los “encubiertos”, “francotiradores” y demás personas que tenían la orden de matar en puntos como Puente Llaguno, no tuvieron compasión alguna.

IMG_0409

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese lugar se encontraron la marcha opositora y la chavista. La jornada transcurría con total normalidad hasta que los errantes oscurecieron y mancharon con sangre tal evento.

Exposición

En la plaza Miranda de la ciudad portuaria también se exhibió una exposición fotográfica llamada el 11-A en 11 Fotos, que dejó atónito al público y los trasladó a la desesperación de ese momento.

“No pueden llamarse muertos quienes mueren por la patria”, recordó García, quien no deja lamentó las pérdidas humanas que se suscitaron por defender la soberanía del pueblo.

“Por esos compatriotas es que debemos seguir en la lucha, en la vanguardia siempre, pues entre esos caídos habían camaradas que dieron su vida porque Chávez retornara al poder luego de dos días de agonía tras un Presidente de facto que le pasó por encima a la carta magna y a toda una sociedad”.

Por su parte, el ama de casa Luisa Cermeño expresó que “siempre es bueno recordar hechos como del 11, 12 y 13 de abril de hace 10 años porque nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde vamos, que no es más que por el camino de la democracia y el socialismo”

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario