Guayaneses denuncian en Twitter color amarillo en el agua potable - Lea Noticias

Guayaneses denuncian en Twitter color amarillo en el agua potable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, pese a ser festivo por Reyes, decenas de personas escribieron en Twitter sobre la calidad del agua y el incremento de la tarifa en Guayana, aparentemente impuesto por la prestadora del servicio, Hidrobolívar.

agua

A través de la cuenta de @trafficGuayana se divulgaron muchos de los comentarios, desde que era color “Nestea” un conocido te frío, hasta que parecía “charco”. Algunos indicaron que la situación lleva más de una semana, y los reportes detallan que es lo mismo en distintos sectores de Puerto Ordaz. En San Félix también el agua sale con color, y en ocasiones con olores distintos a los que debería tener el líquido vital.

La recomendación ante la coloración es hervir el agua para acabar con las bacterias. Otros se optan por la compra de agua mineral, lo cierto es que hay un sentir generalizado sobre la prestación del servicio y sobre todo las implicaciones que puede tener en la salud pública la ingesta de agua que, presuntamente, pudiera no estar adecuadamente tratada.

Algunos de los tuis colocados este lunes fueron: “@domingogarban: el regalo de Rangel Gómez a Guayana en este año, es que por las tuberías de agua ahora sale NESTEA que fenómeno”; “@Rdcsoto: @BetsyArmas @Hidrobolivar_ Requiero que publiquen un reporte bacteriológico y propiedades organolépticas del agua que sirven” y “@OPINA1950: en todos lados. Los filtros no pueden con ella. Agua amarilla. Y el gob dice tomamos agua del chorro #Guayana”.

Como los anteriores son muchos los reclamos por lo mismo, el agua que sale de las tuberías luce sucia, lo que crea dudas sobre si está o no apta para su consumo humano. Los cuestionamientos también advierten sobre las cantidades de mercurio que puedan estar presentes en el líquido, esto producto de la minería ilegal en el Caroní y sus ríos tributarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además del color, otros usuarios han indicado que fue incrementado el precio del servicio.

[Fuente: correodelcaroni.com]

Temas relacionados

Deje un comentario