Guía para activar los dos altavoces estéreo del Sony Xperia Z2 - Lea Noticias

Guía para activar los dos altavoces estéreo del Sony Xperia Z2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sistema de sonido del Sony Xperia Z2 se compone de dos altavoces estéreo, una característica poco habitual en el segmento de smartphones. Sin embargo, a pesar de disponer de esta prestación, algunas de las funciones del teléfono tan solo hacen uso de un altavoz. Nos referimos a las alertas de notificaciones y las llamadas con la función manos libres activa. Para “corregir” este detalle han elaborado un mod de sonido que automáticamente revierte esta situación.

sony

El Sony Xperia Z2 tal vez sea uno de los smartphones que más cuida la experiencia multimedia. Uno de sus secretos reside en el rendimiento de la parte del sonido, aunque el planteamiento de algunas de sus prestaciones no es el más adecuado. Eso han creído desde los foros de XDA, donde un desarrollador ha creado un mod para mejorar las notificaciones y la reproducción de las voces en llamadas a través del manos libres del smartphone.

Se trata de un archivo zip de apenas 130 KB. En cambio, las líneas de código que incluye permiten activar el segunda altavoz del Sony Xperia Z2 con funciones con las que normalmente solo se utiliza un solo altavoz. De este modo, el usuario dispondrá de un sonido más contundente y nítido cuando decida activar la función manos libres durante una llamada telefónica. La modificación también afecta a los tonos de notificación, que serán reproducidos a través del sistema de altavoces estéreo del Sony Xperia Z2. En este caso aumenta el nivel sonoro de las notificaciones, de tal modo que el usuario se percatará más fácilmente de la recepción de mensajes y advertencias del sistema. Adicionalmente, el desarrollador incluye un segundo mod en el que además de las modificaciones anteriormente descritas, con el que aumenta la potencia de los auriculares.

Para proceder con la instalación del Mod de sonido para el Sony Xperia Z2 es preciso tener acceso root en el sistema operativo. También es necesario un recovery alternativo ya que a través de éste será con el que se proceda a la instalación del mod. Tenéis los enlaces de descarga así como otras consideraciones en el enlace creado por el autor en XDA.

[Fuente: xperiablog.net]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario