.@GustavoMarcano "Exigimos todo el peso de la ley para quien hirió a nuestro funcionario" - Lea Noticias

.@GustavoMarcano «Exigimos todo el peso de la ley para quien hirió a nuestro funcionario»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el hecho violento en el que resultara herido el funcionario de Poliurbaneja, Javier Parabacuto, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, anunció que exigirá todo el peso de la ley para el delincuente que lo arrolló con una motocicleta de alta cilindrada, e insistió en que en la jurisdicción morreña serán estrictos en el cumplimiento de los decretos regionales 131 y 132 para blindar la ciudad en materia de seguridad.

17.01.14 RDP (1)

El mandatario local informó que oficial herido presenta traumatismos faciales y cráneo encefálicos, y se encuentra en terapia intensiva, acotó que gracias a la efectiva acción de Poliurbaneja el motorizado fue arrestado tras darse a la fuga, está detenido en la sede de la policía municipal y fue puesto a la orden de la fiscalía para que sea procesado.

Marcano indicó además que en el primer día de cumplimiento de la normativa en el municipio, los efectivos policiales retuvieron 20 motos por circular después de las nueve de la noche, señaló que les fueron devueltas a sus dueños en horas de la mañana sin mayores sanciones, pero que ya para la semana próxima tendrán lista la ordenanza que regirá los castigos administrativos para quienes infrinjan los decretos.

“Este motorizado se saltó tres alcabalas que intentaron detenerlo y en la última arrolló a nuestro funcionario, nosotros aspiramos que el oficial Parabacuto se recupere satisfactoriamente, pueda regresar con su familia y a sus funciones pronto, pero además exigimos que sobre este delincuente caiga todo el peso de la ley pues no podemos permitir que este tipo de delitos queden impunes, este es un hecho que nos duele y nos debe llamar a la reflexión”, expresó el burgomaestre.

Salvoconductos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario morreño anunció que está al frente del tema de la seguridad en Urbaneja, por ello sigue evaluando junto a su equipo la eliminación de los acompañantes o parrilleros motorizados, así como qué tipo de salvoconductos o excepciones a la norma se otorgarán por las autoridades.

“El 90% de los pocos delitos que se cometen en Lechería están relacionados con una moto que tiene un parrillero, esta es una estadística alarmante para la cual debemos tomar medidas, pero tenemos claro que también hay gente honesta y trabajadora que usa la moto como medio de transporte, para ellos habrá salvoconductos, que serán contadas excepciones a la regla, autorizados debidamente por nuestros cuerpos de seguridad”, aseveró el burgomaestre.

17.01.14 RDP

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario