Habla Chelique: "Quieren cambiar el himno de Caracas por razones políticas y no por razones históricas" - LeaNoticias.com

Habla Chelique: “Quieren cambiar el himno de Caracas por razones políticas y no por razones históricas”

Durante una entrevista telefónica realizada por el equipo de LeaNoticias.com, el compositor margariteño José Enrique Sarabia Rodríguez, mejor conocido como “Chelique”, lamentó que entre los argumentos esgrimidos por el actual alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para cambiar el himno de la capital venezolana; estuviera calificar la pieza como “pasodoble barato”.

chelique-sarabia-himno-caracas

“Estamos hablando de una gente que ha transgredido la Constitución, que cambiaron al caballo del escudo, le pusieron otra estrella a bandera y, ahora, le faltan el respeto al jurado que seleccionó el himno, que además estuvo encabezado por el Maestro José Antonio Abreu”.

Al referirse a la pieza, cuya música fue una creación de Tiero Pezzuti, el alcalde Rodríguez dijo que fue escrita “por un señor que le hacía los lemas de campaña y las canciones a Carlos Andrés Pérez y a Jaime Lusinchi”.

Consultado sobre el comentario, el autor de “Ansiedad” respondió: “Ellos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana. Quieren cambiar el himno por razones políticas y no por razones históricas. La historia dará su veredicto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Escuche el himno actual de la ciudad de Caracas:

Estas fueron las palabras del alcalde Jorge Rodríguez:

Contenido Relacionado