Hace poco más de 29 años llegaba al mercado el Motorola DynaTAC - Lea Noticias

Hace poco más de 29 años llegaba al mercado el Motorola DynaTAC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Hace exactamente 29 años y 2 días salía al mercado el primer teléfono móvil de la historia, fabricado por Motorola y denominado DynaTAC (8000x). Recordemos algunos momentos importantes en la vida de este aparato:

  • El 3 de abril de 1973 fue una pequeña marcación para el ingeniero Martín Cooper, pero un gran paso para la Humanidad. Un momento histórico en el que el CEO y fundador de ArrayComm, y director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola, presentó la telefonía móvil desde las calles de Nueva York.
  • En 6 de marzo de 1983 fue lanzado un equipo que marcaría un antes y un después en la forma de comunicarnos. Era un equipo de tres cuartos de kilo (750 gramos) que medía algo así como 33x10x4 cm, tenía una batería bastante pesada y poco optimizada, ya que tán sólo brindaba una hora de conversación y 8 horas en stand-by, aunque lejos lo más simbólico de este teléfono, fue su display hecho en base a leds de color rojos. Para lograr la primera llamada se necesitaba una red, que en ese entonces ya estaba lista y dispuesta para usarse de forma comercial; era un red AMPS que la subsidiaba American Tech.
  • Además del típico teclado númerico telefónico, tenía diez teclas especiales: Rcl (Recall), Clr (Clear), Snd (Send), Sto (Store), Fcn (Function), End (End), Pwr (Power), Lock (Lock) y Vol (Volume).
  • Su nombre  era una abreviación de DynamicAdaptive Total Area Coverage.
  • El 13 de Octubre de ese mismo año ya estaba todo preparado para comercializar el DynaTAC con un carísimo plan que rondaba los USD $0,40 a 0,70 por minuto de llamada.
  • En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba USD $3.995.
  • En 1984, 300.000 usuarios habían comprado el equipo.
  • En 1985 salió el 8000s
  • En 1993, el Classic II.
  • Fue reemplazado por el Motorola MicroTAC (1989) y luego por el Motorola StarTAC (1996).

En la cultura popular:

  • Fue utilizado por personajes en conocidas películas: Gordon Gekko en Wall Street; videojuegos: Tommy Vercetti en Grand Theft Auto: Vice City; novelas: Patrick Bateman en American Psycho; y series: Zack Morris en Salvados por la Campana (de hecho, se le llamó “el teléfono Zack Morris”); entre otros.

clip_image002

En 2013 el Motorola DynaTAC cumplirá 30 años de haber salido a la venta. Lo celebraremos como se merece.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes de él (de haberlo visto, tocado, comprado). Cuéntanos, opina y comenta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario