Hackers anuncian la publicación del código fuente de Norton Antivirus - Lea Noticias

Hackers anuncian la publicación del código fuente de Norton Antivirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace una semana Symantec confirmaba el robo de un fragmento código fuente de dos sus productos. Al parecer, la llamada de un grupo de hackers que se hacía llamar The Lords of Dharmaraja, habían conseguido un segmento del código fuente de hacía cuatro años relacionado con Norton antivirus. Una alarma que finalmente no lo fue tanto ya que no afectaba a las funcionalidades actuales de las soluciones de la compañía de seguridad. Hoy y desde hace unas horas, el mensaje en twitter de un famoso hacker, parte de dicho colectivo, podría poner todas las alertas sobre el famoso antivirus. Se anuncia la publicación del código fuente completo de Norton Antivirus para el próximo martes.

symantec_logo-300x300

La cuenta de Tough Yama rezaba el siguiente comunicado que ha sido ampliamente difundido:

El próximo martes lanzaré el producto completo de Norton Antivirus 1,7 GB, continuará.

Como decía al comienzo, la noticia se produce una semana después de que el mismo Yama, parte del colectivo The Lords of Dharmaraja, hubiera publicado fragmentos del código fuente del programa, aunque en este caso de una versión antigua de hacía cuatro años.

Al parecer y según cuentan en varios medios,el motivo de esta nueva filtración podría ser una respuesta a la demanda colectiva presentada contra Symantec en Estados Unidos. Una demanda que acusaba a la compañía de persuadir a sus clientes a comprar sus productos para asustarlos con información engañosa sobre la seguridad de sus equipos. Un pleito donde se llegaba a describir a Symantec como una forma de scareware.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque la compañía ha presentado las primeras alegaciones frente a dicha demanda, parece que este nuevo anuncio sitúa una vez más a Symantec en el “candelero”. De ser cierto como el anuncio de la semana pasada, Symantec y las cifras millonarias de clientes podrían correr serio peligro.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario