Ministerio del ambiente sistemiza la entrega de permiserías - Lea Noticias

Ministerio del ambiente sistemiza la entrega de permiserías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de acelerar los procesos al momento de solicitar permisos ambientales, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, puso en funcionamiento la Taquilla Única de Permisiones, ubicada en la Plaza Caracas, la cual le permitirá a los usuarios y usuarias obtener sus documentos en sólo 3 pasos.

El titular de la cartera ministerial, Miguel Leonardo Rodríguez, dijo que decidió dar los primeros pasos con la automatización de los trámites para hacerlos mucho más claros, rápidos, e incluso para que los beneficiarios puedan ingresar y monitorear su estatus desde su hogar.

ministerio de ambiente

“Es una manera transparente y contundente a la lucha contra la corrupción, demostrando una gestión eficiente, rápida, certera, con respuestas inmediatas a nuestro pueblo y eso es lo que estamos haciendo acá”, manifestó.

Además, Rodríguez informó, que de los 7 procesos existentes para la solicitud de permisiones, 3 de ellos están totalmente automatizados. “Ya van más de 50 personas registradas de forma electrónica y hoy comenzamos con fuentes móviles, autorización de ocupación de territorio y consultas técnicas. Además, vamos a ir incorporando todos los meses un nuevo proceso hasta que los tengamos todos”, expresó.

“Con estas acciones estamos llamando a un trabajo consciente, ético, con la moral en alto, dando un nuevo paso, mejorando nuestra cara, nuestro contacto con la gente, para que el pueblo sienta la confianza que no tiene que venir con nadie, no tiene que pagar a ningún gestor, excepto los aranceles que sí ameritan algunos documentos”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquellas personas que deseen solicitar información para la adquisición de un permiso ambiental, pueden acudir a las 6 taquillas que dispone el Min-Ambiente en la Plaza Caracas en un horario corrido de 8:00 am a 4:30 pm.

[Fuente: Prensa Ministerio del Ambiente]

Deje un comentario