Helados EFE denuncia que el sindicato "paraliza ilegalmente" las operaciones - Lea Noticias

Helados EFE denuncia que el sindicato «paraliza ilegalmente» las operaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Helados EFE, una empresa del Grupo Polar, señaló que el sindicato mantiene «paralizada ilegalmente» las operaciones de la planta ubicada en Caracas, así como las sucursales de Maracaibo y Barquisimeto.

efe-sindicatos-paralisis-ilegal

En una nota de prensa, Rafael Ramírez, asesor legal de Productos EFE, aseguró que «se trata de una violación flagrante de las leyes venezolanas y la empresa está ejerciendo todas las acciones pertinentes en defensa de sus trabajadores, a quienes se les ha impedido arbitrariamente el acceso a sus puestos de trabajo».

«Nosotros queremos retomar el control de planta y las sucursales», indicó Ramírez. «Hemos intentado acceder en compañía de notarios públicos y personal de seguridad en las instalaciones mencionadas, pero no nos han dejado. Ni siquiera han permitido pasar a representantes del Ministerio del Ambiente, Cicpc y notarias públicas en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo que, la semana pasada, intentaron realizar una inspección». Informó elmundo.com.ve

El asesor legal dijo que este lunes se presentaron funcionarios de Inpsasel para inspeccionar, pero no se permitió que algún representante de la empresa los acompañara. “Es insólito que realizaran la inspección sin nuestra presencia y así no podemos garantizar las condiciones de seguridad, especialmente luego de tener 5 días sin acceso a la planta”, expresó.

Helados EFE está en medio de la negociación del contrato colectivo 2012-2014, en el que ha presentado propuestas a los trabajadores, pero estos han rechazado. Aseguran que la producción ha caído más de 50% desde enero de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario