Henri Falcón en Monagas: Donde brilla la eficacia, le molesta al Gobierno - Lea Noticias

Henri Falcón en Monagas: Donde brilla la eficacia, le molesta al Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para brindar apoyo y solidaridad ante los hechos políticos acaecidos en el estado Monagas, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón visito este viernes a José Gregorio El Gato Briceño; acompañado por el diputado Ismael García, el dirigente político Eduardo Semtei y el periodista Vladimir Villegas, quienes sostuvieron una reunión con el primer mandatario de Monagas, para ofrecer su respaldo ante estos momentos difíciles en los que atraviesa su gobierno.

henry falcon gato briceño

“Estamos acá en el estado Monagas para acompañar al amigo y para decirle a este estado y a Venezuela que nos hacemos solidarios con el Gobierno de Monagas, rechazamos categóricamente, la sistemática persecución a la que ha sido sometido el gobernador El Gato Briceño, estamos en contra del desconocimiento de la institucionalidad y la violación del estado de derecho que procura poner de rodillas, a quien emite criterios lógicos y certeros en función de su gente y no en función de un partido”, expresó Henri Falcón quien renunció a las filas del Psuv hace tres años.

El mandatario larense señaló que como gobernadores están sujetos a muchos problemas y dificultades presupuestarias, la situación financiera de los gobiernos regionales, la debilidad puesta de manifiesto día a día en los entes autónomos e independientes como el poder judicial, el atropello se expresa con la intervención de instituciones públicas, violentando cualquier normativa mencionando el caso de la Policía de Monagas.

“Representamos a gran parte del país que rechaza la persecución y los atropellos a las regiones y sobre todo a nuestra máxima ley que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” destacó.

“Qué casualidad que donde brilla la eficacia, le molesta al Gobierno”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la reunión entre ambos mandatarios Falcón señaló que “hemos hablado de muchos temas y organizado de manera muy general, algunas estrategias y acciones para defender nuestros derechos y los derechos de los habitantes de nuestras regiones, tenemos un momento político muy complejo una severa crisis institucional, cada día se agudizan más los problemas sociales, el deterioro y caída de la economía, genera estragos especialmente en los sectores más deprimidos”.

Señaló Henri Falcón en rueda de prensa que la realidad de Monagas, no es distinta a la de Lara ya que existen miles de “ciudadanos aspirando una vivienda y un Gobierno Nacional improvisando para que esta no se haga realidad; la inseguridad que afecta terriblemente a nuestros estados sin distinción de partido político y el gobierno procura asignarle tales responsabilidades exclusivamente a los gobernadores”.

Asimismo destacó que mientras la improvisación y la anarquía se apoderan del país, el Gobierno debiendo privilegiar, las demandas recurrentes de la población, prefiere utilizar sus acciones en contra de un gobernador de estado legítimamente electo por su pueblo.

En cuanto a las investigaciones abiertas por la Asamblea Nacional al Gobierno de Monagas en los casos Monumental y Fundación del Niño, Henri Falcón las calificó como “ollas podridas”, porque lo mismo le ha sucedido durante su gobierno.

[Fuente: Prensa Henry Falcón]

Deje un comentario