Henrique Capriles @hcapriles: El ingreso petrolero es de los venezolanos, no del PSUV - Lea Noticias

Henrique Capriles @hcapriles: El ingreso petrolero es de los venezolanos, no del PSUV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la transmisión de su programa semanal, Venezuela Somos Todos, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, aseguró que las acciones ordenadas por altos funcionarios del Ejecutivo central para intentar impedir que la movilización de los servidores públicos de la entidad, para exigir la transferencia de recursos para el pago de aguinaldos y pasivos laborales, son un reflejo del caos y la anarquía con la que gobiernan el país.

caprilestv

“¿Es que acaso los trabajadores de Miranda no tienen el derecho de movilizarse para exigir lo que por justicia les corresponde? Con todo eso que han hecho hoy, nos hicieron un favor, porque ahora se conoce en toda Venezuela la realidad de los trabajadores de Miranda. Por eso nuestros funcionarios gozan de la solidaridad de servidores públicos de otras gobernaciones y de millones de venezolanos, quienes respaldan su justa lucha. ¿Ellos qué quieren? ¿Qué nuestros trabajadores cobren los aguinaldos el año que viene? Ellos lo que buscan es sacar provecho de la elección que está en puerta. Tienen que entender que el ingreso petrolero es de todos los venezolanos, no es del Psuv”.

Capriles aseguró que los problemas financieros de los estados, se deben al cálculo irreal que hace el Ejecutivo central del costo del barril de petróleo para la asignación del Situado Constitucional, aunado a la inflación. “En años anteriores con los créditos adicionales, nos bandeábamos. Pero este año, con una inflación proyectada de 50 %, hemos recibido solo 115 millones en créditos adicionales. Se ha acumulado una deuda de 2 mil 700 millones de bolívares por el diferencial de los precios del barril. ¿Por qué protestan hoy nuestros trabajadores? Por la distribución discrecional de los créditos. ¿Por qué para unos estados sí y para otros no? Al municipio Libertador le han asignado 30 veces más recursos en créditos adicionales que a Miranda. ¿Por qué esta manera de actuar? ¿Acaso no tenemos los mismos derechos? Hagan lo que hagan el pueblo está firme en sus aspiraciones por vivir mejor”.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo central se niega a aprobar la Ley de Hacienda Pública, para chantajear con la asignación de recursos a los estados. “No la han querido aprobar porque esta ley permitiría el desarrollo de los estados y les restaría fondos para subsidiar inventos como el de Corpomiranda, que se ha convertido en la nueva caja negra del gobierno. Todo el mundo sabe quién está al frente. Se están robando los reales. Por donde van pasando, van robando. Fíjense lo que paso en el Ministerio de Tierra, destruyeron el campo, la producción nacional y ahora todos los alimentos son importados”.

El líder de la unidad nacional sostuvo que el grupo que hoy gobierna Venezuela hace rato que no representa el sentir de la mayoría. “Ellos están allí porque tienen secuestradas las instituciones. El país va hacia un cambio y ellos lo saben. Por eso en el Psuv lo que cunde es el culillo, porque también perciben en la calle un sentimiento de cambio. Estamos a 40 días de expresar masivamente en las urnas el descontento por la crisis que estamos viviendo los venezolanos, que se debe al desastre de las políticas erradas de un gobierno corrupto. El 8 de diciembre el pueblo se va expresar. Creen que censurando a los medios van a tapar la crisis. En el voto popular se ve todo. ¿Bajo que excusa van a suspender las elecciones? ¿Es que acaso van a dar un Golpe de Estado? Cada acción que realizan los hunde más. Por eso hay que votar. Vamos a construir un cambio de abajo hacia arriba. Los corruptos serán juzgados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario