Henrique Capriles @hcapriles: Es inaceptable que el país cierre el año con una inflación de 50% - Lea Noticias

Henrique Capriles @hcapriles: Es inaceptable que el país cierre el año con una inflación de 50%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una asamblea de ciudadanos en la capital del estado Trujillo fue el segundo punto de la agenda del líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, por el estado andino. Desde allí aseguró que el proyecto de Ley de Presupuesto del año 2014, no cubre la inflación del año 2013. “Ayer presentaron ante la plenaria de la Asamblea Nacional, el presupuesto para el próximo año. Todos sabemos que la inflación en este país cerrará en 50%. Eso es inaceptable. Ese presupuesto no cubre las expectativas. Un país con 50% de inflación no está bien. Es al pobre, al que gana salario mínimo a quien más golpea la inflación. Dijeron que nuestra moneda iba a ser fuerte y le quitaron tres ceros. Vaya hacer mercado con un bolívar a ver qué compra. Antes al menos podíamos comprar el periódico o un chicle. Ahora no compramos nada con un bolívar. Por eso el 8 de diciembre tenemos que salir a votar Y decidir entre dos modelos. El de Maduro donde hay inflación, desabastecimiento e inseguridad y el proyecto de la unidad que representa progreso, futuro y oportunidades”.

HCR TRUJILLO - TRUJILLO (8)

Dijo que ser fanático de un partido político no vale la pena. “Si aún se pone la franela roja vaya al mercado con el carnet del partido y traté de hacer mercado a ver si las cosas le van a salir más baratas, o con el mismo carnet intente tocar el poste del alumbrado a ver si le llega la luz. La crisis nos está llevando a todos por delante. Los campesinos deben sumarse al cambio, fíjense lo que pasó en Colombia que los campesinos se lanzaron a las calles para exigir mejoras. El pueblo haciendo cola para comprar alimentos, y ellos (el gobierno) diciendo que hay patria. Patria habrá cuando el pueblo salga adelante”.

HCR TRUJILLO - TRUJILLO (2)

Capriles, quien acompañó al candidato a la alcaldía por la unidad al municipio Trujillo, Luis Briceño, aseveró que la lucha por un cambio en el país no ha terminado. “Ustedes el 14 de abril, hicieron una tarea titánica. La votación que sacamos en el este estado puede crecer. Esto no ha terminado, esto nos tiene que convocar a todos. Los líderes del cambio son ustedes, tienen que asumirlo, cada quien sabe que tiene votar y seguir luchando. El 8 de diciembre no solo se trata de escoger a Luis y a su fórmula de  concejales. Esta elección es atípica, porque debemos decidir sobre el país que queremos. Este país cambió el 14 de abril, le guste o no al gobierno.  Si el 8 de diciembre ganan ellos  habrá más devaluación, escasez y desabastecimiento, porque ellos dirán que lo están haciendo bien y tienen  el apoyo de pueblo, pero si ganamos nosotros abrimos la puerta del cambio, porque abriremos nuevos espacios de lucha por la Venezuela que soñamos y queremos la mayoría”.

HCR TRUJILLO - CARVAJAL (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pasadas las nueve de la mañana, Capriles llegó al municipio Carvajal de la entidad trujillana, desde donde reiteró la importancia de la unidad para que Venezuela salga de la crisis social, económica y política. “Todos sabemos que Trujillo es un estado donde hay mucha presión y chantaje. Si la lucha es desigual, tiene que haber unidad para enfrentar ese poder. Este no es el momento de que el interés individual esté por encima del colectivo. Estoy seguro que en Carvajal tendremos la unidad perfecta, que es patrimonio de todos los venezolanos. No estoy construyendo un proyecto individual, porque no creo en caudillos sino en un liderazgo colectivo. Creo en los hombres que se levantan todos los días a trabajar. Creo en ustedes. Si ustedes se activan y se movilizan, aquí vamos a tener un triunfo no solo de nuestro candidato a alcalde Eduardo Zambrano, sino del pueblo de Carvajal, de Trujillo y de toda Venezuela”.

HCR TRUJILLO - TRUJILLO (1)

Anunció que en esa entidad recibirá una imagen de José Gregorio Hernández, que se la entregará el 6 de noviembre al Papa Francisco. Además, dijo estar seguro que Trujillo y Venezuela están más cercas del cambio. “No voy a descansar hasta que Trujillo esté del lado del cambio. Hay algunos que aun insisten en taparse los ojos, pero a esos les digo que con el carnet del partido no se consigue la comida, no se compran los alimentos y no se consigue empleo. Es inaceptable que un gobierno que controla todo y que es responsable de esta crisis, no asuma su responsabilidad y no lo asumen porque no tienen un proyecto de país. Hoy muchos que votaron el 14 de abril por Maduro, dicen que más nunca vuelven a votar por ese señor. El 8 de diciembre la gente tiene que hablar, no puede quedarse hablando en su casa. Todos los que votaron por mí el 14 de abril, tienen que votar el 8 de diciembre por la unidad”.

 

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario