Henrique Capriles: La organización desde la base es la solución para salir del conflicto - Lea Noticias

Henrique Capriles: La organización desde la base es la solución para salir del conflicto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una entrevista radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno no ha pagado el costo del paquetazo de medidas económicas que ha venido implementando desde principios de año. “Al único que le conviene mantener la agenda a nivel comunicacional de violencia y protestas es al gobierno, para tapar el conjunto de medidas económicas que han aplicado en contra del pueblo. El lunes pasado metieron una nueva devaluación que llevó al suelo el poder adquisitivo del venezolano».

Capriles

Ante este contexto, el mandatario regional afirmó que la protesta debe tener base y estar direccionada. «Hay que orientar las protestas y el descontento a los graves problemas que agobian al venezolano, como la escasez, inseguridad, inflación, defensa de la constitución y de los derechos humanos. La organización desde la base es la solución para salir del conflicto. Si tú tienes a la gente bien organizada, tienes las opciones para resolver la crisis política y todas están en la Constitución. Debemos construir una mayoría del 80 por ciento del país que se pare frente al Gobierno y le exija cambios. Eso es hacer política para capitalizar el descontento. El objetivo es lograr que el Gobierno no tenga pueblo que lo siga».

Insistió en que para construir el país que la mayoría sueña, no solo hay que cambiar al Gobierno, sino también el modelo. “Lo peor que no puede pasar es caer en el terreno de la anti política, no podemos perder todo el esfuerzo de lo que se ha logrado hasta ahora, es por eso que yo creo que la organización popular es un trabajo de todos, y la misma nos va a llevar a sumar y construir. Hay que derrumbar los prejuicios y las paredes imaginarias que construyen muchos. No es un problema del este o el oeste de Caracas, es un problema de todos, y la lucha no es solo cambiar a este gobierno sin escrúpulos, sino cambiar el país”.

Asimismo, reiteró que los problemas que vive el país son la base para construir soluciones que incluyan a todos los venezolanos. «Conozco y tengo la perspectiva de la construcción de un país en la mayoría, pero la clase media no es la mayoría del país, tenemos que escuchar a quienes viven en los barrios, en los sectores populares, saber cuáles son sus problemas. Los venezolanos vamos a encontramos sobre las bases de nuestros problemas, más allá del tema político. No hay forma de conseguir un cambio si no entendemos que no somos dos mitades, si no un todo».

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario