Hospital de Monagas lleva cuatro meses sin pediatra - Lea Noticias

Hospital de Monagas lleva cuatro meses sin pediatra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora del Hospital «Dr. Luis González Espinoza», en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, Jenny Hernández, informó que desde el mes de abril no cuentan con un médico pediatra en el mencionado centro de salud.

hospital de monagas

Hernández, destacó que pese a esta situación,  las patologías pediátricas son atendidas frecuentemente  por los galenos que estén de guardia, entre ellos, cirujanos e internistas. Asimismo, indicó que actualmente el centro de salud  cuenta con un médico internista, un cirujano, un traumatólogo de columna, dos obstetras y un infectólogo.

De igual manera, informó que durante el pasado fin de semana fueron  atendidos 20 trabajos de partos en el hospital de Punta de Mata, y que ninguno presentó complicaciones.

Faltan insumos

Por otra parte, la directora del referido hospital indicó, que hay un déficit de insumos y medicamentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó, que hacen falta algunos insumos como inyectadoras de 20 cc,  yelcos y varios medicamentos como dipirona, metergin, buscapina e irtorpan.

Aseguró que ya se hizo la solicitud de insumos y medicamentos a la Dirección Regional de Salud (DRS),  la que  ya ha sido aprobada, sólo se espera que los insumos sean enviados hasta el municipio. «No tenemos fecha exacta de cuándo llegarán los medicamentos e insumos», sostuvo.

Por último,  dijo que trabajan sobre la marcha  con los insumos  que llevan  pacientes y familiares.

ATENCIÓN

Un total de dos mil 555 pacientes fueron atendidos durante el fin de semana en el servicio de emergencia del principal centro de salud del municipio Ezequiel Zamora, Hospital «Dr. Luis González Espinoza». Así lo dio a conocer la directora de este centro de salud, Jenny Hernández, quien destacó que actualmente en este recinto se encuentran hospitalizados 27 pacientes con diversas patologías, siendo que este hospital sólo cuenta con 30 camas. «Ya casi legamos al límite de hospitalización, pero no dejaremos de prestar la atención», dijo.

Jenny Hernández

Directora

Estamos trabajando sobre la marcha, conseguimos los insumos de a poquito y también tenemos que pedir la colaboración de los familiares de los pacientes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: laprensademonagas.info]

Deje un comentario