Hoy Maduro se verá con sus detractores - Lea Noticias

Hoy Maduro se verá con sus detractores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La necesidad de diálogo y articulación trasciende para la oposición lo que el presidente Nicolás Maduro impuso como condiciones. A pesar de que el Ejecutivo insiste en desconocer victorias opositoras, despojándoles de facultades y designando figuras paralelas, los alcaldes electos por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) están dispuestos a reunirse con el Primer Mandatario con el único propósito de reclamar lo que por ley le corresponde a los municipios, publica La Verdad.

1-3

Mervin Méndez, alcalde electo de Lagunillas, dijo no tener ningún problema en reunirse con el presidente Maduro porque su compromiso es con los electores, quienes solo exigen que se les resuelvan sus problemas por encima de las diferencias políticas.

“Se nos impone la necesidad de acercamiento y de trabajo conjunto tanto con el gobernador como con el Presidente, respetando las diferencias, pero respondiendo principalmente al compromiso que tenemos con el pueblo que nos eligió. Se trata de iniciar una nueva etapa, la gente solo quiere que se le resuelvan sus problemas”.

Fue enfático el alcalde de Lagunillas en exigir respeto mutuo, en vista de que alcaldes, gobernadores y Presidente fueron electos por la misma voluntad popular. “Venezuela está cansada de diatriba política y de que los gobernantes no nos entendamos”. Aseguró tanto él como Énder Pino, alcalde del municipio Valmore Rodríguez, están dispuestos a acudir a Miraflores a buscar los recursos que sus respectivos municipios necesitan para la ejecución de obras.

Tres condiciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro anunció para hoy una reunión con gobernadores y alcaldes opositores, pudiendo acudir solo quienes cumplan con tres requisitos: “En primer lugar respeto a la Constitución Bolivariana, acatamiento absoluto de la Constitución Bolivariana; en segundo lugar reconocimiento del Presidente constitucional de Venezuela y en tercer lugar reconocimiento del Plan de la Patria”.

Mervin Méndez aclaró que más allá de ceder a las condiciones oficiales se trata simplemente de cumplir con lo que establece la Constitución y las leyes. Explicó que el Plan de la Patria es el plan de desarrollo económico y social de la nación estipulado en la Ley Orgánica de Planificación Pública, el cual están obligados a cumplir todos los gobernantes, tal como se hizo en los gobiernos de Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y Hugo Chávez, con la diferencia que recibían otro nombre. Por ejemplo, recordó que el fallecido Chávez lo llamaba Proyecto Nacional Simón Bolívar.

También Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, apuesta al diálogo y al cese de la confrontación y como muestra de su disposición a tender puentes anunció ayer durante el acto de juramentación que acudirá a la cita con el jefe de Estado.

“El diálogo más que una opción es una necesidad. Ningún candidato ganó más que otro. Nuestro pueblo está harto de la diatriba, el mensaje es el diálogo”, señaló, al tiempo que pidió que la reunión sea un punto de encuentro “sin chantajes” y “con respeto”.

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, ya confirmó también su asistencia a la reunión con el jefe de Estado.

Una oportunidad

Alfonso Marquina, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que esta es una oportunidad para que se abra el diálogo, quedando en manos del Gobierno evitar que el acto sea “retórico” y “tedioso”. Destacó la importancia de este encuentro en el que los alcaldes pueden llevar al Presidente los planteamientos de sus municipios y lograr una coordinación enmarcada dentro de la Constitución.

[Fuente: lapatilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario