El nuevo modelo estrella de Samsung, el Galaxy S4, no supone ningún salto importante de calidad y, por tanto, no es una amenaza para las ventas del nuevo HTC One, señaló la empresa taiwanesa este sábado.
Las mejoras del Galaxy S4 sobre el S3 son similares a las del iPhone 5 sobre el iPhone 4S, no significativas, aseguró el jefe de ventas de la empresa taiwanesa, Ben Ho.
El nuevo HTC One, presentado en febrero en Londres y Nueva York, dispone de características nuevas significativas, tales como su cámara «ultrapixel», que supone un verdadero «salto de calidad».
La cámara del nuevo HTC One toma fotografías y vídeos de «ultra-resolución», porque permite hasta un 300% más de luz que las de otros teléfonos y es ideal para tomar fotografías en lugares con poca luz.
HTC está centrando su estrategia de ventas en los «aficionados a la tecnología de punta», que según la empresa isleña son unos 1.100 millones de consumidores.
«No haremos campañas de propaganda tan costosas como Samsung», agregó Ho.
Mientras tanto, fuentes industriales en Taiwán apuntan que HTC está teniendo problemas con el suministro de los módulos de sus nuevas cámaras, lo que puede retrasar la comercialización de su nuevo HTC One.
Samsung presentó, el jueves en el Radio City Hall de Nueva York, su nuevo Galaxy S4, que cuenta con un procesador de 8 núcleos de 1,6 GHz y un programa que permite controlar con los ojos algunas funciones.
EFE