¿Huelen mejor las mujeres que los hombres? - Lea Noticias

¿Huelen mejor las mujeres que los hombres?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque es un sentido que se va perdiendo con la edad, son las mujeres las que tienen una mejor capacidad olfativa que los varones; situación que se deriva de su genética y características anatómicas, de acuerdo a un estudio denominadoOlfacat. Sin embargo, ¿esto también determina que los hombres tengan un olor más intenso que las mujeres?

Huelen mejor las mujeres que los hombres

En los humanos el olfato tiene una importancia más lúdica, y es básico en la vida afectiva y emocional”, afirma el experto Joaquim Mullol, líder de la investigación.

¿Intensidad que es parte de ellos?

Es un conocimiento popular que las mujeres huelen mejor que los hombres, pero, ¿realmente es cierto y por qué sucede? Aquí te damos algunas razones.

1. Olor a queso rancio. De acuerdo a científicos de Firmenich, una empresa en Ginebra dedicada a investigar sabores y olores, esto se debe a que los hombres secretan altos niveles de un ácido graso inodoro que libera un olor caseoso cuando se expone a enzimas producidas por las bacterias de las axilas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Consumo de más. Los hombres tienen una mayor ingesta de bebidas alcohólicas y fuman más que las mujeres. De acuerdo con Manuel Fernández, dermatólogo del grupo Pedro Jaén, estos elementos tóxicos pueden producir mal olor.

3. Biología. De acuerdo a un artículo publicado en Livescience, el olor almizclado de los hombres se debe a un químico que éstos producen en mayor cantidad que las mujeres: androstenol, el cual se encuentra íntimamente relacionado con los niveles de testosterona.

4. Estética. Existe un hábito que puede influir en que el olor corporal de las mujeres sea más agradable; la depilación. Muchas de las bacterias causantes de un humor intenso se encuentran en el vello, el cual en la mayoría de los casos se eliminan en casi todo el cuerpo femenino.

La alimentación también es un factor que hace que las mujeres huelan mejor que los hombres. Ya que entre más balanceada sea ésta mejor será el aroma corporal de la persona. ¡Inténtalo!

Fuente: [bienestar.salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario