IAIM reforzó capacitación en materia de seguridad de aviación civil - Lea Noticias

IAIM reforzó capacitación en materia de seguridad de aviación civil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 465 fiscales de prevención y vigilancia del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) recibieron un taller en materia de seguridad de la aviación civil, con el fin de mantener una  actualización en esta área y continuar ofreciendo un servicio óptimo a los usuarios que hacen uso del principal terminal aéreo del país.

PRINCIPAL

En ese sentido, instructores de la Dirección de Seguridad del IAIM dictaron esta capacitación a los hombres y mujeres que ejercen funciones de prevención y vigilancia en las instalaciones y filtros de control aeropuerto.

Este taller abordó temas relacionados con seguridad de la aviación; legislación; control de acceso; planes de emergencia y contingencia; inspección; así como registro de equipaje y pasajeros.

CIMG6260

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que el objetivo de dictar estos cursos al cuerpo de seguridad aeroportuaria es reforzar los conocimientos y las regulaciones en cuanto a  sus competencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestros funcionarios tienen una gran responsabilidad de ejercer efectivamente los procesos de chequeo en cada uno de los controles de seguridad, garantizando confianza a todos los usuarios del aeropuerto, así como evitar cualquier acto de interferencia ilícita que atente contra la tranquilidad de la aviación civil en Maiquetía”, señaló Graterol.

Es oportuno resaltar,  que el curso recurrente tuvo una duración de 44 horas académicas y fue dictado en cuatro grupos de participantes. 

De esta manera, el IAIM continúa afianzando la capacitación de sus funcionarios en aras de continuar fortaleciendo los controles de resguardo en las áreas del aeropuerto, ofreciendo tranquilidad y confianza a los usuarios del transporte aéreo.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario