Casa del Abuelo de Barcelona celebró los 100 años de una de sus inquilinas - Lea Noticias

Casa del Abuelo de Barcelona celebró los 100 años de una de sus inquilinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la misma alegría que la caracterizó en su juventud, Margina Aray celebró 100 años de vida junto a su familia de la Fundación Casa del Abuelo (FCA) de la Alcaldía de Barcelona, que le organizó una estupenda fiesta en la que bailó al ritmo del mariachi La Trompeta de México, y la cantante regional Eglis Guaicuto.

en-barcelona-celebraron-los-100-anos-de-una-anciana

En su bienaventurado siglo de experiencia imperó la aventura de educar a seis prósperos hijos (tres hembras y tres varones) que la hicieron abuela de más de 40 nietos y progresivamente ha llegado a ser tatarabuela de más de 36 queridos miembros de su generación.

Boca de Uchire fue la población que vio nacer a esta enérgica mujer, quien hoy cuenta que su principal meta fue enseñarle valores a su familia. “Lo más importante es que sean educados y que aprenda a respetar y hacer el bien”, comentó.

Gladys Aray, nieta de la homenajeada, afirmó que la humildad fue uno de los aprendizajes más consecuentes que su abuela le inculcó. “Actualmente vive conmigo y disfruto cada segundo con ella porque realmente es un gran regalo y virtud tenerla en mi día a día”, destacó.

Gestión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Angélica Moy, informó que el objetivo de estas celebraciones es lograr que los gerontes se sientan en familia, compartiendo de las actividades propias de su edad.

Señaló que al final de cada mes festejan con los cumpleañeros, quienes durante esta oportunidad fueron Candelaria Subero, Adela Sánchez, Juana Torrealba, Candelaria Pérez, Lourdes Ramos, Aminta Womg, Bertalina Marín y José González (Pepe).

Moy, destacó que actualmente atienden a 69 adultos mayores e indicó que constantemente propician jornadas recreativas, promoviendo el envejecimiento activo.

Comentó que hace una semana realizaron un paseo a la playa Santa Cruz, donde los abuelos tuvieron la oportunidad de ejercitarse en el agua, logrando mejorar su actividad psicomotora.

Recordó que cuentan con especialistas de gerontología, psicología y medicina familiar, dedicados a la atención de esta población, quienes además participan en actividades deportivas como gimnasia al aire libre y bailoterapia.

La presidenta de la FCA indicó que para la Semana Santa tienen programado cumplir con actividades religiosas, para lo cual contarán con el apoyo de la Iglesia Guadalupe, cuyos representantes trasladan las imágenes, como la de Jesús Crucificado, hasta el centro de atención, para facilitarle a los gerontes la participación en estos rituales.

[Prensa Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario