Idenna atendió a bebé abandonado en vía pública de PLC - Lea Noticias

Idenna atendió a bebé abandonado en vía pública de PLC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Servidores públicos de la oficina de adopciones del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) de Anzoátegui, acudieron al hospital Tobías Guevara, en Barcelona, para brindarle protección a un infante de tres días de nacido, abandonado por su madre en la vía pública en la calle Bergantín, en el sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz.

bebe_1

Luego de practicarle exámenes médicos para garantizar su integridad física, la consejera de protección del municipio Sotillo dictó una medida de abrigo para que el infante fuera llevado a una entidad de atención de Puerto La Cruz.

Mientras el bebé permanece en ese lugar, los servidores públicos se encargarán de investigar la procedencia del bebé para dar con sus parientes y canalizar el reingreso a su núcleo familiar.

En caso de que la búsqueda sea infructuosa, el niño será colocado en adopción, siguiendo los procedimientos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

La coordinadora de la oficina de adopciones de Anzoátegui, Carolina Curvelo, explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está realizando las pesquisas respectivas para dar con el paradero de la madre del bebé, para que sea presentada por el Ministerio Público ante los tribunales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que el artículo 254 de la Lopnna -entre otros- contempla que quien someta a un niño, niña o adolescente bajo su autoridad, responsabilidad de crianza o vigilancia a trato cruel o maltrato, mediante vejación física o síquica, será penado o penada con prisión.

Vale destacar que el bebé de días de nacido fue encontrado por una vecina de La Caraqueña a las 6:00 de la mañana de este martes en un la vía pública, con picaduras de hormigas, un pañal sucio y el cordón umbilical colgando. Al parecer, el infante fue dejado en ese lugar aproximadamente a las 4:00 AM de este martes.

[Fuente:Prensa Idenna-Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario