Imaturg realiza labores de desmalezamiento en la Ruta del Encanto - Lea Noticias

Imaturg realiza labores de desmalezamiento en la Ruta del Encanto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personal del Instituto Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg) realiza labores de desmalezamiento en la Ruta del Encanto, que comprende desde el sector Chorrerón hasta Las Cuevas de Rolando, con la finalidad de garantizar espacios ambientales en excelentes condiciones.

IMG_0026

El presidente de Imaturg, Jesús Caraballo, informó que los referidos trabajos se vienen ejecutando desde hace tres semanas para también mantener las vías de acceso en perfecto estado, en aras de proyectar una excelente imagen ante propios y foráneos.

“Se está limpiando un área de aproximadamente 20 kilómetros, por lo que tenemos avance de un 30%, pues hemos tenido que lidiar con las lluvias, sin embargo, los obreros han estado al pie del cañón con las diversas maquinarias para culminar con éxito esta larga jornada”, acotó.

Caraballo expresó que igualmente están tramitando cursos con Venetur y Coranztur para capacitar a posaderos del sector El Chaparro y El Cumbre para mejorar su atención al cliente y de esa manera ofrecerles a los visitantes servicios de alta calidad.

IMG_0040

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos haciendo todos los procedimientos necesarios para trasladarnos hasta esta zona que deleita a las personas, gracias a la combinación del clima de montaña con una fastuosa vista hacía las islas del Parque Nacional Mochima”, recalcó.

Planes

Destacó que Imaturg en sinergia con el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero de Guanta (Fondeguanta) y el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Inmujerf) están manejando el proyecto de la construcción de negocios en la Troncal 9, para el expendio de dulcería, gastronomía y artesanía.

“Es importante mencionar que los ciudadanos que hagan vida en estos kioscos recibirán adiestramientos y créditos que representarán el desarrollo socioeconómico de la jurisdicción costera”, dijo.

Caraballo indicó en cuanto a la proyección del turismo en Guanta, serán colocadas fotos del Parque Nacional La Sirena y La Casa Aduanera en el portal conoceguanta.com para hacer un recorrido virtual de 360 grados de estos importantes destinos.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario