Implantes de glúteos, mallas en la lengua... Los duros métodos para crear misses - Lea Noticias

Implantes de glúteos, mallas en la lengua… Los duros métodos para crear misses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Implantes de glúteos con 12 años, reducciones de estómago y mallas de plástico en la lengua para comer menos. Estas son algunas de las técnicas que utilizan en las academias venezolanas donde preparan a las adolescentes para los concursos de belleza. Los padres envían a sus hijas a estas clases para sacarlas de la pobreza.

Mariana-Jimenez-Miss-Venezuela_

Venezuela ha dado en los últimos años seis Miss Mundo y siete Miss Universo. Desde muy pequeñas las niñas comienzan a prepararse para participar en los certámenes de belleza. Hay academias que preparan para ello, Sin embargo, los métodos son cuanto menos cuestionables. Implantes de glúteos y reducciones de estómago y mallas de plástico en la lengua que producen dolor al comer para disminuir la ingesta de alimentos, según publica el diario Daily Mail.

Las menores se someten a cirugías con el consentimiento de unos padres que pretenden sacar a sus hijas de la pobreza. Estos métodos, entre los que también se incluyen tratamientos de hormonas, son ofertados abiertamente por las academias de belleza que preparan a las chicas para ser misses. Algunos padres incluso piden préstamos para financiar los tratamientos.

Pero, a veces, estos sueños terminan en tragedia para las chicas. Decenas de adolescentes mueren cada año en el quirófano en Venezuela, publica el diario Daily Mail. Una campaña reciente ha intentado alertar a las niñas acerca de los peligros de los tratamientos de belleza, sobre todo, a edades muy tempranas. Es habitual que los padres los regalen cuando las adolescentes cumplen 15 años.

Los venezolanos suelen mostrarse orgullosos de ser el país que más misses ha logrado.  Tiene seis miss Mundo y siete Miss Universo. El concurso de Miss Venezuela es el evento de televisión más popular del país, visto por dos tercios de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La actual Venezuela, Mariana Jiménez, de 23 años, pasó un año formándose en una de estas escuelas de belleza, donde además de ofrecer las cirugías necesarias, las niñas aprenden a andar con tacones sobre una pasarela, dan clases de dicción y modales.

Algunos padres incluso piden préstamos para financiar los tratamientos. El director de una de las escuelas cuenta al diario Daily Mail, que la mayoría de las chicas son de “familias muy humildes” que llegan a gastar la mitad de su salario en la preparación de las niñas. “Pero ganar Miss Venezuela es un camino seguro para que una chica pobre alcance dinero y fama”.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario