Importantes lecciones que las mascotas enseñan a los niños

Importantes lecciones que las mascotas enseñan a los niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La madurez, tolerancia, respeto y el manejo del estrés son algunas de las enseñanzas que las mascotas brindan a los pequeños de la casa

Lecciones que enseñan las mascotas a los niños

Importantes lecciones que las mascotas enseñan a los niños

Tener una mascota en casa es una tarea que exige responsabilidad; por este motivo muchas familias dudan acerca de si es conveniente asumir este compromiso. Sin embargo, estos peludos se caracterizan por brindar alegrías al hogar; así como por ayudar en la formación del carácter y la educación de los niños.

En un estudio realizado en la Universidad de Mississippi, Micki Smith –especialista en el desarrollo de los niños y la familia- señaló que tener un perro, gato o hasta un pez en la casa puede traer beneficios para el desarrollo de los pequeños.

Smith comenta que los jóvenes que tienen una mascota en casa crean mayor sentido de responsabilidad, respeto, tolerancia y otros valores claves en la formación del ser humano.

Leer: ¿Qué hacer al momento de elegir un perro para tus hijos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuestión de madurez

El niño que posee un perro suele ocupar el papel de un hermano mayor, o hasta de un padre. De esta forma estará pendiente de su alimentación, esparcimiento y de su salud para garantizar que tenga un crecimiento óptimo: “Los niños cuidadosos resguardan a mascota en casa en caso de mal tiempo. Asimismo se debe entender que ellos dependen del ser humano. Nos necesitan para comer, estar limpios y hasta para jugar”, señala Micki Smith.

El especialista también detalla que lo primero que debe aprender el niño que tiene un animal en casa es que estos seres vivos también se ven afectados por sus emociones: “Ellos a veces quieren jugar y a veces no, lo cual debe ser respetado”, comenta.

Leer: ¿Cuáles son los perros ideales para los niños?

Lo anteriormente expuesto ayuda a formar el carácter de la persona que, en este caso, será un joven con sentido de tolerancia, respeto y compromiso.

Más sociables

La amistad entre un perro y su amo es uno de los vínculos más fuertes que pueden desarrollar dos seres vivos. Los canes se mueven por instinto y se ven afectados por las emociones que los rodean, lo cual los ayuda a percibir el amor que se les da en una casa.

Importantes lecciones que las mascotas enseñan a los niños

En este sentido, se considera que los niños con mascotas tienen más facilidad para desenvolverse en distintas áreas así como para establecer vínculos significativos y relacionarse de forma exitosa con el entorno. Esto sucede ya que el niño que desde temprana edad convive con un animal conoce la lealtad y la sinceridad; elementos importantes para establecer lazos afectivos duraderos.

Menos depresión y ansiedad

Muchas personas no saben cómo una mascota puede ayudarlos a mejorar su salud. La fundación Livestrong reveló que los niños con animales en casa desarrollan un sistema inmunológico más sólido por lo que son menos propensos a sufrir de alergias y otras enfermedades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Medical College de Virginia anunció en 2015 que los pacientes hospitalizados con problemas de salud mental hicieron terapias con animales y los resultados fueron positivos. El doctor de este recinto hospitalario, Ian Cook, expresó que el amor que brindan estos seres vivos les enseña a las personas a valorar el cariño sobre todas las cosas; lo cual, es un arma letal contra la depresión.

Leer: Las 10 mejores mascotas para tener en casa

Entender la muerte

El fallecimiento de un pariente o de ser querido es una de las cosas más difíciles de comprender por el ser humano. Los perros, gatos y los canarios son animales que poseen un período de vida menor al de una persona por lo que al cuidar a una de estas especies; el infante aprenderá a entender la muerte como un proceso natural de la vida.

Si un niño pierde a su mascota es importante que los padres permitan que viva su duelo, por más triste o deprimido que lo vean. Esto le ayudará a internalizar la pérdida y a sobrellevar el dolor que genera no contar más con la presencia de un ser querido.

Unión en el hogar

Muchas familias suelen reunirse en la sala o el cuarto principal de la casa a jugar con el perro o el gato mientras conversan sobre su rutina en el día. Este tipo de actividades ayudan a fortalecer los lazos entre las personas que conforman el hogar.

Mascotas niños

Si aun lo estás dudando no lo pienses más y elige el tipo de mascota que más se adapte a tu día a día. Estos animales te ayudarán a fortalecer los valores de tu familia y a reforzar la educación que deseas para tus hijos.

¿Has tenido alguna experiencia positiva con tus hijos gracias a la presencia de mascotas en tu hogar? Nos gustaría conocer tu experiencia… ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario