Impresionante eclosión de 20 diminutos camaleones en un zoo de Australia - Lea Noticias

Impresionante eclosión de 20 diminutos camaleones en un zoo de Australia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 20 crías de camaleón velado, nativos de Yemén, han nacido en el Zoo de Taronga (Australia). Ahora, se alimentan de insectos y los veterinarios controlan sus cambios de piel, dado que hasta que cumplan un año no habrán alcanzado la madurez suficiente para ser capaces demostrar toda su paleta de color, que se adecúa a la temperatura, el «humor» y el comportamiento reproductor que experimenta en cada momento este animal, tal y como explica el supervisor del área de Réptiles del centro, Michael McFadden.

camaleon-taronga-zoo--644x362

Por suerte, el camaleón velado no se encuentra amenazado de extinción, «pero nos sirven igual para enseñarles a los niños la importancia de la conservación», explica McFadden, al que le sorprende, sobre todo, una de las cualidades que comparten éste y otros camaleones: «sus ojos pueden dar la vuelta a la mirada (360 grados) de forma independiente unos de otros, lo que les permite mirar al frente y detrás de ellos al mismo tiempo».

camaleones-zoo2--644x362

Los pequeños camaleones presentados en sociedad ahora no superan los cinco centímetros, pero el camaleón velado se considera un camaleón grande, dado que algunos machos pueden alcanzar los 50-60 cm de longitud.

camaleones-traonga-zoo--644x362

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Curiosidades

Son depredadores de tipo emboscada, capaces de permanecer inmóviles por largos períodos de tiempo a la espera de algún un insecto desprevenido.

Cuando escasea el alimento y en épocas de sequía -cuando no hay suficiente agua disponible- consume las hojas y flores de diversas plantas.

Tienen una cola prensil que actúa como una quinta mano y los ayuda también en la escalada.

La hembra puede producir un máximo de 3 puestas de huevos al año (con 20-70 huevos cada una, de los que eclosionarán entre seis y nueve meses después nuevos camaleones).

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario