Impugnan ante el TSJ asamblea de PPT que acordó apoyo a Capriles - Lea Noticias

Impugnan ante el TSJ asamblea de PPT que acordó apoyo a Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un recurso de nulidad fue introducida ante  la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, por un grupo de dirigentes nacionales y regionales de una fracción del PPT, en el cual solicitan se declare sin efecto la asamblea de la cual emanó el apoyo al precandidato presidencial, Henrique Capriles, y la participación en las primarias de la MUD.

27-de-agosto-PPT-logo
La información suministrada por la diputada Lisset Sabino, secretaria general en Anzoátegui,  explicó que  antes de tomar esta decisión trataron de agotar los espacios de diálogo con las autoridades nacionales,  para así evitar que se profundice la fractura del partido, pero no fue posible.  
Añadió que fue sorprendida en su buena fe con el acta que presentó al CNE el Secretariado, la cual "desnaturaliza la esencia de la organización política", según dijo.
Destacó Sabino que convocaron reuniones del Equipo Nacional de la Dirección de PPT, organismo con jerarquía superior al Secretariado, bajo el mecanismo excepcional establecido en el Estatuto del partido,  que permite que  un tercio de sus miembros reúna  a la Dirección, sin embargo, no sólo no han acudido sino que las han saboteado, despreciando así la necesidad de construir un espacio de diálogo sincero para  aclarar las diferencias".
Advirtió  a los "pretendidos" candidatos  del PPT, inscritos en las primarías de la MUD, que dichas postulaciones podrían  verse afectadas y recalcó que la MUD y sus candidatos "saben perfectamente que dichas postulaciones son una intromisión en el debate interno de PPT y una provocación innecesaria a la militancia indignada de Patria Para Todo

Temas relacionados

Deje un comentario