Imsalud trabaja en beneficio de los portocruzanos - Lea Noticias

Imsalud trabaja en beneficio de los portocruzanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de brindar una atención médica de calidad a los habitantes de Puerto La Cruz, el Instituto Municipal de la Salud en Sotillo (Imsalud), presta servicio de atención especializada en horarios de mañana y tarde, además de operativos médicos asistenciales durante los fines de semana.

MEDIOS Dra

La directora de Imsalud, Zulay Gómez informó que semanalmente atienden por especialidad a más de 160 personas, en las consultas de traumatología, pediatría, medicina familiar, odontología, medicina interna, entre otros servicios de atención médica. “También tenemos activo el área de ginecología”, dijo Gómez, quien además expresó que de la mano con médicos especialistas de la Clínica Popular Jesús de Nazaret, se está efectuando charlas de inducción en materia de prevención y riesgo de embarazados a temprana edad, incluyendo el cáncer de cuello uterino, dirigidos a instituciones educativas y comunidades organizadas.

“Efectuamos constantemente los talleres en orientación, a fin de coadyuvar con la prevención de enfermedades venerias, principalmente los embarazos en adolescentes, sin embargo, durante el primer trimestre del año, en comparación al 2011 ha disminuido este tipo de casos un 10 porciento”, resaltó la directora.

Operativo especial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La autoridad municipal en el área de salud, Zulay Gómez, indicó que el próximo 23 de mayo se estará realizando en la zona rural de Puerto La Cruz, un operativo medico asistencial en el sector Los Chaguaramos, donde activarán jornada de vacunación, consultas de ginecología, pediatría, odontología y medicina en general. “De manera simultánea efectuaremos una fumigación en el lugar, para evitar casos de dengue por inicio de temporada de lluvias”, finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario