INAC tiene un nuevo sistema de cobranza para servicio aéreos - Lea Noticias

INAC tiene un nuevo sistema de cobranza para servicio aéreos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A principios del mes de octubre se puso en funcionamiento el nuevo Sistema de Cobranzas de Radio Ayuda de Boletería (SCRAB), el cual ofrece un servicio de recaudación más rápido y efectivo.

logos

Esta actualización tecnológica, adelantada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en coordinación con la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), tiene como objetivo agilizar los trámites administrativos del personal que maneja las cobranzas por concepto de radioayudas, el 1% de la boletería y las multas impuestas por la Autoridad Aeronáutica a los transportistas que incumplen la normativa legal vigente.

 

El Presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que el SCRAB, plataforma diseñada por la Oficina de Tecnología de la Información (OTI) del INAC, está sustentado en tecnología web, redundando esto en la facilidad de acceso para el personal que labora con la herramienta y en el incremento de la seguridad de la información, por estar en servidores virtualmente blindados.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, Paz señaló que este nuevo sistema permite a los contribuyentes verificar el estatus, de sus requerimientos o inconvenientes presentados con facturas, consultar los depósitos efectuados y los recibos de pago por concepto de radioayudas, multas, sobrevuelos y boletería, mediante una clave de acceso suministrada por la Autoridad Aeronáutica.

 

Con el SCRAB, la Autoridad Aeronáutica y los SNA ponen también a disposición de los usuarios de los servicios a la navegación aérea y los ofrecidos por el INAC, la herramienta más sencilla, veloz, segura, completa y eficiente para garantizar una calidad de servicio adecuada a los nuevos tiempos, y en consonancia con el proceso de transformación del sistema aeronáutico que vive la nación gracias a los proyectos adelantados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

 

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario