Miranda: Comunidades administrarán recursos para obras de infraestructura social - Lea Noticias

Miranda: Comunidades administrarán recursos para obras de infraestructura social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los recorridos de los Gabinetes Parroquiales que lleva a cabo semanalmente el Gobierno de Miranda, la principal solicitud en materia de infraestructura que realizan los vecinos suelen estar relacionadas con el mal estado de las vías de comunicación, responsabilidad que compete al Gobierno central desde junio de 2009, cuando la Asamblea Nacional (AN) le transfirió las competencias sobre la conservación, administración y aprovechamiento de las carreteras, puertos y aeropuertos comerciales que estaban en mano de los estados, según lo establecido en Gaceta Oficial número 369 mil 736.

inframiranda

La información la suministró el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, quien recordó que cuando Henrique Capriles Radonski llegó a la entidad, el antiguo Instituto de Vialidad y Transporte de Miranda (Invitrami) en solo tres meses (antes de la transferencia), rehabilitó varios puntos de la Troncal 9; instalaron ojos de gato, atendieron semáforos y se instauró el Canal Expreso en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho; mientras que en Valles de Tuy se acondicionó la vía interna de la comunidad de Cartanal y se reparó el pavimento del sector La Peñita-Charallave.

Salinas explicó que pese a que el Ejecutivo central le arrebató las competencias al Gobierno de Miranda sobre la administración de carreteras, el pueblo no deja de solicitar mantenimiento de las principales vías urbanas de la entidad. “Seguimos recibiendo solicitudes que no podemos ignorar, porque nuestro pueblo necesita soluciones. En menos de un mes podemos recibir más de 100 peticiones. Ante esta demanda la Secretaría de Infraestructura, a través de Mantenimiento Miranda, diseñó un certificado denominado Plan Comunidad, mediante el cual se otorgan recursos a los consejos comunales para que puedan ejecutar proyectos de recuperación de carreteras, sistema de cloacas, torrenteras, aceras, muros perimetrales, canchas y parques, además de la construcción de escaleras”.

Detalló que todas las labores reciben acompañamiento por parte de un equipo técnico del Gobierno de Miranda. “Para ejecutar esta iniciativa, esperamos sean transferidos los recursos por parte del Consejo Federal de Gobierno, para otorgar alrededor de 79 beneficios, que representan una inversión de 4 millones de bolívares”.

El Secretario de Infraestructura Miranda indicó que el apoyo económico de cada certificado, varía entre 16 mil y 80 mil bolívares. “En vista de la situación presupuestaria que continúa atravesando el Gobierno regional, hemos venido trabajando en alternativas que nos permitan dar respuestas a las peticiones. Esto sólo demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Nuestro pueblo acude a los organismos regionales, porque han visto solucionado su problema”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras obras ejecutadas en tres meses

-En la Carretera Panamericana: rehabilitación de semáforos y se colocó señalización.

-Propuesta del proyecto Pico y Placa para mejorar la circulación durante las horas de mayor congestión vehicular.

– Atención del hundimiento por emergencia entre los kilómetros 9 y 10.

– Se restauró el pavimento en concreto de la vía hacia El Jarillo a la altura de la Casa el Nazareno.

-Desmalezamiento y limpieza de los laterales de las vías en toda la entidad.

[Fuente: Prensa Infraestructura Miranda]

Temas relacionados

Deje un comentario