Inauguran ambulatorio "Hugo Chávez" en la comunidad de Joaquín del Tigre en Monagas - Lea Noticias

Inauguran ambulatorio «Hugo Chávez» en la comunidad de Joaquín del Tigre en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Honrando el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de garantizar el bienestar de los venezolanos, el gobierno de Yelitza Santaella, en respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo de la nueva Pdvsa, inauguró el ambulatorio tipo II “Hugo Rafael Chávez Frías” en Joaquín del Tigre, al sur del municipio Maturín, donde fueron invertidos 3 millones 600 mil bolívares para beneficiar a más de 8 comunidades.

ambulatorio-hugo-chavez

Nohelia Martínez, jefa de la división de Salud de Pdvsa, indicó que la construcción de este nuevo centro médico contó con la decidida colaboración de la gobernadora Yelitza Santaella, quien garantiza parte del suministro de insumos requeridos para la atención de los pacientes.

“Trabajamos como un gran equipo para garantizar que la Revolución llegue hasta el pueblo, tal como lo enseñó nuestro Comandante Supremo; por eso estamos felices de ver que trabajando hermanadamente logramos dar respuesta de manera efectiva y pronta a las comunidades”.

Por su parte, Erwin Hernández, presidente de la filial encargada de la construcción, informó que este nuevo ambulatorio cuenta con áreas de observación para damas, caballeros y niños; sala de Partos, área de nebulización, retén para neonatos, farmacia, quirófano, áreas de descanso para médicos residentes y para el chofer de la ambulancia.

“Con la inauguración de este tipo de servicios médicos cumplimos con nuestro deber de devolver la cuota de petróleo que le corresponde al pueblo venezolano, por eso nos sentimos orgullosos de ver que estamos aportando efectivamente para garantizar la salud de los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más salud para el pueblo

Marcos Azuaje, médico residente y encargado de este nuevo ambulatorio, indicó que, gracias al engranaje de voluntades, este nuevo centro de salud pudo culminarse satisfactoriamente para el beneficio de las comunidades e indicó que en este espacio laborarán médicos venezolanos formados a través del convenio entre Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como los que aporte la Dirección Regional de Salud.

“Lo importante de este tipo de obras, que son ejemplo para el país y para el mundo entero, es que son realizadas por profesionales venezolanos y están atendido por médicos venezolanos que han sido formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, que vendrán a cumplir su rural en este tipo de centros para luego certificarse por completo como médicos al servicio del pueblo venezolano.

Ike Macuare, representante del Consejo Comunal Joaquín del Tigre, agradeció al gobierno bolivariano por construir este ambulatorio para la comunidad, tras afirmar que finalmente la Revolución llegó hasta las poblaciones del sur del estado.

“La población de este sector del estado Monagas es mayoritariamente de escasos recursos y al momento de presentarse una emergencia médica se veían en la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Maturín, teniendo que invertir más de 700 mil bolívares sólo en traslado, pero desde ahora podremos recibir atención médica sin salir de nuestra comunidad”, detalló.

Por su parte, Alicia Llovera, residente de la comunidad de Carital del Tigre, afirmó que de ahora en adelante no tendrá que llegar hasta El Tigre, estado Anzoátegui, para solucionar una emergencia de salud.

“Nuestro Comandante Eterno sigue vivo entre nosotros y muestra de ello es este tipo de logros que dignifican al pueblo y le brindan bienestar; y sé que con una Pdvsa como la de ahora y con gobernantes chavistas de corazón y comprometidos con la patria, como Yelitza Santaella, mantendremos vivo a nuestro comandante por siempre”.

Prensa gobernación de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario