MPPTAA participa en Congreso Latinoamericano de Transporte de Carga Internacional - LeaNoticias.com

MPPTAA participa en Congreso Latinoamericano de Transporte de Carga Internacional

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), participó en el Congreso Latinoamericano de Transporte de Carga Internacional, cuya actividad esencial fue propiciar el interés y el intercambio sobre logística, transporte y comercio en América Latina.

image

El evento, organizado el Directorio General de Carga (DGC Internacional) en la ciudad de Margarita los días 15 y 16 de marzo, contó con la asistencia de conferencistas de diferentes organismos y organizaciones nacionales e internacionales, entre las que destacan la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Cámara Marítima de Panamá, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional y la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela,

Con una nutrida participación, este evento fue escenario propicio para el intercambio de ideas, experiencias y proyectos dentro de las relaciones académicas, comerciales e institucionales, promovidas por organizadores, conferencistas y delegados, a través de tres bloques temáticos: Transporte Aéreo, Transporte Marítimo, y Logística y Aduanas.

En este sentido, el viceministro del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro, dio a conocer los proyectos de Modernización de los puertos venezolanos, en el área de conferencias de Transporte Marítimo y Puertos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“En Venezuela hemos dado grandes pasos en todo lo relacionado a la inclusión de nuevas tecnologías y optimización de las operaciones portuarias, gracias a maquinarias adquiridas recientemente y una mano de obra totalmente calificada. Del mismo modo, el Gobierno nacional ha realizado grandes inversiones para la ampliación y modernización de los dos principales puertos del país, como lo son La Guaira y Puerto Cabello”, apuntó.

Castro también resaltó las excelentes relaciones bilaterales sostenidas con países como China, Portugal y Uruguay, quienes serán lo grandes aliados para la materialización de todos estos proyectos de crecimiento portuario.

De interés

Durante ese evento, también se expusieron temas marítimos relacionados con: El Desafío del Transporte Marítimo en América Latina, Lcdo. Oswaldo Guerreiro, gerente de Reclamos de Globalpandi; Panamá: El Reto de la Ampliación del Canal, Lcdo. José Digerónimo, presidente de Cámara Marítima de Panamá, y los Seguros en el Transporte Marítimo y en los Puertos, José Alfredo Sabatino, director de Sabatino Pizzolante Abogados Marítimos y Comerciales.

Dentro del segmento de Transporte Aéreo, se dictaron las conferencias tituladas: Acceso al Mercado y Conectividad en el Transporte Aéreo en América Latina y El Caribe, por el Dr. William Bracho Rojas, director General de Estratega Consultores; El Transporte Aéreo de Carga y su Incidencia en el Comercio Internacional, por el Lcdo. Xavier Cerruto, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de DHL Aviation para América Latina y Canadá, y la Gestión de Sistemas Aeroportuarios de Carga, a cargo del Dr. Julián Villalba Villalba, director Coordinador de la Corporación Andina de Fomento.

Es importante resaltar, que el Congreso estuvo auspiciado por la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, la Cámara de Integración Venezolana Colombiana, la Asociación Guatemalteca de Exportadores, la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela (ASOCAV), la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, y la Cámara Marítima de Panamá.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Contenido Relacionado

Related Topics