Inauguran nueva sede de Conferry en Nueva Esparta - Lea Noticias

Inauguran nueva sede de Conferry en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, inauguró las instalaciones de la oficina de ventas de La Nueva Conferry ubicada en la terminal de Punta de Piedras en el estado Nueva Esparta.

principal

En este evento, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo destacó que con la reconstrucción de este espacio se da continuidad a las políticas de ofrecer mayor calidad de servicio a las usuarias y usuarios que utilizan este medio de transporte marítimo.

Resaltó que durante las últimas temporadas, La Nueva Conferry ha presentado un incremento en la cantidad de transportados, contribuyendo al bienestar  del pueblo neoespartano y el fortalecimiento de la actividad  turística.

A su vez, Gutiérrez expresó que  la remodelación de esta oficina es parte de la programación de mejoras que se ejecutado, entre las que se cuentan: la activación de la oficina de ventas para carga, la cual aumentó en un porcentaje mayor al 60%, mejoras en la iluminación de estacionamiento, disposición de servicio médico con ambulancia, personal de seguridad las 24 horas, mejoras a los locales de los comerciantes minoristas de la zona,  en articulación con los consejos comunales y la Alcaldía de Tubores.

“Además, estamos recuperando los puestos de embarque y desembarque del muelle de Punta de Piedras; así como, la pasarela principal”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

0R1A1873

En la actividad también se contó con la presencia del viceministro de Acuático Aéreo, GB. Pedro Castro Rodríguez, la presidenta de La Nueva Conferry, CA. Rossana González, el gerente General de La Nueva Conferry, Jhony Ramírez, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, el coordinador del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, May. Eduardo González, la alcaldesa del municipio Tubores, Ventura Salazar, el director General del Puerto Internacional El Guamache, CN. Joao Ferreira.

Taquilla integral

Los espacios de la oficina inaugurada quedaron conformados por ocho taquillas de atención con capacidad para atender hasta mil usuarios diarios, dotadas de puntos de ventas para mayor rapidez a la hora de adquirir la boletería.

Así mismo, se han dispuesto pantallas donde se podrá conocer la programación de itinerarios disponibles y una oficina de atención que brindará información personalizada  sobre el servicio que brinda la Nueva Conferry.

Beneficios para trabajadores

Del mismo modo, la ministra Elsa Gutiérrez apuntó que en aras de ofrecer más y mejores beneficios a todo el personal, este viernes 9 de noviembre, los trabajadores recibieron sus primeros 60 días de aguinaldos y los 30 días restantes se pagarán antes del 1 de diciembre.

“Los trabajadores de las áreas operativas recibieron uniformes y equipos para cumplir la normativa de seguridad laboral. Tenemos ocho buques operativos: 2 convencionales, 3 rápidos, 2 de carga y uno que cubre la ruta hacia la Isla de Coche. Todos en rotación y mantenimiento preventivo programado”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la Presidenta de La Nueva Conferry, informó que mMás de 300 trabajadores han sido capacitados en 30 cursos y talleres de atención al usuario, idiomas, primeros auxilios y normas de seguridad. 8 oficiales becados por la empresa en especializaciones marítimas; y durante el traslado, se ofrece a los usuarios desayunos, comidas completas, meriendas, postres y bebidas de primera calidad a precios regulados muy por debajo de los de tierra firme.

En este sentido, una trabajadora de La Nueva Conferry, Yaritza Manrique, agradeció públicamente a la ministra Elsa Gutiérrez, y al Presidente de la República, por todos los beneficios otorgados a los trabajadores de La Nueva Conferry, y las mejoras proporcionadas con el único fin de garantizar una calidad de vida más digna y justa.

Se siguen sumando esfuerzos para la reivindicación al derecho al uso de este medio de transporte, con instalaciones dignas no sólo para nuestras usuarias y usuarios ; sino también mejorando y humanizando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, quienes son el motor que impulsa esta empresa socialista.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario