Inauguran oficina enlace de Fundaudo en El Tigre - Lea Noticias

Inauguran oficina enlace de Fundaudo en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los grandes anhelos educativos de la comunidad sur de Anzoátegui, y particularmente la de El Tigre, vio su primer paso el pasado viernes con la inauguración de la Oficina Enlace de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente (Fundaudo), en los altos del Centro Comercial Petrucci de esta ciudad.

011_La UDO en El Tigre

El acto contó con la presencia de la Decana de la UDO en Anzoátegui, Patricia Michell y del presidente de la Fundación para la Promoción y Desarrollo (FUNDAUDO) de esa casa superior de estudios, Ing. Manuel Funes Ariza, así como del coordinador de esta dependencia de formación universalizaría, Dr. Rómulo Lárez, e invitados especiales, entre quienes se encontraba el comunicador social y candidato a la Alcaldía de Simón Rodríguez, José Brito Rodríguez, quien fuera estudiante de la UDO en su sede en Puerto La Cruz.

Luego del acto inaugural, ya en la parte interior de las instalaciones, la Dra. Michell señaló que esta es una demostración de la Universidad de Oriente cumpliendo con su comunidad de El Tigre.

Explicó que se trata de un anhelo de larga data, un primer enlace a través del cual se llevará a la comunidad de El Tigre la realización de cursos de formación académica a nivel de postgrado, diplomados y cursos de especialización o de actualización tecnológica, así como también la posibilidad de brindar servicios a la industria petrolera en las áreas de ingeniería, de manera conjunta con esa importante área empresarial.

Precisó que los servicios de Fundaudo, con la reconocida de eficiencia y calidad académica de la Universidad de Oriente, serán de bajo costo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó la profesora Michell que la Universidad de Oriente ha venido bajando hacia el sur de Anzoátegui. Ya lo hizo con las Extensión Centro-Sur en Anaco y poco después en Cantaura, ambas soportadas con convenios con las Alcaldías y Concejos Municipales respectivas.

Comentó que en El Tigre siempre ha habido un runrún de siempre querer la presencia de la Universidad de Oriente pero no se ha concretado por la falta de posibilidad de financiamiento, sin la cual, afirmó, es imposible su cristalización.

En esta oportunidad no es la oferta académica de pregrado, es Fundaudo con todos sus cursos, pero es una especie de abrebocas hasta que las condiciones se den para cumplir con las exigencias de la comunidad, expresó luego.

En el tiempo, para visionar la posibilidad de que sea una realidad la presencia académica de la UDO en El Tigre, la profesora Michell dijo que sería a través de un convenio con el gobierno municipal donde la OPSU tiene que estar involucrada para certificar el financiamiento por tratarse de una universidad pública autónoma.

Es importante destacar que El Tigre es tierra de la Rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, a quien se le reconoce su siempre empeño por traer hasta esta región de El Tigre la presencia de esa Casa Superior de Estudios.

A los jóvenes de las localidades de El Tigre la profesora Patricia Michell les exhortó a aprovechar los cursos de Fundaudo.

Indicó que de los 85 mil egresados de la Universidad de Oriente durante toda su historia, cientos de ellos viven o trabajan en la conurbación El Tigre-San José de Guanipa.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Guanipa Noticias]

Deje un comentario