Incautan 78 armas de fuego en la Plaza Bolívar de Porlamar - LeaNoticias.com

Incautan 78 armas de fuego en la Plaza Bolívar de Porlamar

Un total de 78 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos practicados por todos los cuerpos de seguridad de Nueva Esparta, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela que comanda en el estado el gobernador Carlos Mata Figueroa, fueron inutilizadas este jueves en horas de la tarde, en la plaza Bolívar de Porlamar, en el marco de la Semana del Desarme.

FOTO 4- Cada una de las armas fueron inutilizadas en presencia del Ministerio Público

La Dra. Venecia Zambrano, Fiscal Superior del Ministerio Público, estuvo en la jornada acompañada por la Dra. Elba González, Fiscal Auxiliar Superior; y el Dr. Ermilo Dellán, Fiscal Tercero y Comisionado para el Desarme; además se contó con la presencia del Lcdo. Víctor Salazar, sub director del Instituto Neoespartano de Policía, INEPOL, en representación del C/J Néstor Martínez; y representantes del Destacamento 76, Desur, CICPC, Polimariño, Polimaneiro, Poliarismendi, y Polimacanao.

La Fiscal Superior resaltó, que esta jornada se realizó en el marco de la Semana del Desarme, que se celebra desde el 24 hasta el 30 de octubre, conforme a lo que establece la Organización de las Naciones Unidas; motivo por el cual el Ministerio Público a nivel nacional procedió a inutilizar 2.500 armas de fuego en todas las plazas Bolívar del país.

“En el caso de Nueva Esparta se están inutilizando 78 armas que fueron incautadas en los distintos procedimientos practicados por los cuerpos de seguridad. Cada una de las armas cuenta con su experticia en sus respectivos expedientes, conforme a lo establecido en el artículo 98 de la Ley de Desarme para el Control de Armas y Municiones; posteriormente cada órgano deberá enviarla a la ZODI, donde después la remitirán para su destrucción definitiva”, explicó la Dra. Venecia Zambrano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Es importante destacar, que éstas armas fueron incautadas durante el mes de octubre, entre ellas: el Inepol decomisó: 09; el Destacamento 76: 27:Desur: 15; Polimaneiro: 05; CICPC: 13; Polimariño: 02: Polimacanao: 03; y Poliarismendi: 04; para un total de 78.

En la jornada de inutilización de armas también estuvieron presentes representantes de la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Prevención del Delito y de la Oficina Nacional Antidrogas, ésta última con la finalidad de realizar labores preventivas en las diferentes comunidades donde se incautaron dichas armas, con el objetivo de implementar conversatorios, basados en lo establecido en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que trata sobre la prevención.

FOTO 5- La policía del estado incautó en el mes de octubre nueve armas de fuego

[Fuente: Prensa Inepol]

Contenido Relacionado