Incentiva formación de comunicación popular desde la AN - Lea Noticias

Incentiva formación de comunicación popular desde la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debemos potenciar los medios comunitarios de tal forma que llegue el mensaje sin alteraciones ni cambios, evitando que existan vacíos de información”, declaró Richard Pinto, director de medios alternativos y comunitarios ante la Asamblea Nacional (AN), durante el foro sobre el “Papel de los medios en los golpes de Estado y las guerras”, organizado por la alcaldesa Inés Sifontes este viernes en salón Colinas de Barcelona.

FORO DE COMUNICACION (4)

“La intensión es formar al pueblo sobre cómo actuar con sabiduría y sacar nuestro país adelante para no permitir que ocurra lo mismo que en el 2002”, informó la mandataria local, quien señaló que este es el primero de los eventos que realizará a través del ayuntamiento capitalino, como parte de la campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez.

En un acto masivo, Pinto, profesor de geografía y especialista en programas sociales, indicó que luego de la creación de la dirección que preside en la AN, desde el año 2005, se han creado alrededor de 750 medios comunitarios en el territorio nacional. “En Anzoátegui existen aproximadamente 30, a los cuales les hacemos seguimiento. Contamos con un excelente registro electrónico, en donde se puede conseguir la dirección y datos específicos de los dirigentes mediáticos”, puntualizó.

Dirigiéndose a una audiencia de 1.500 personas, agradeció a la alcaldía de Barcelona por la invitación. “Esto es de gran impacto, debería hacerse en todo el país, gracias a la alcaldesa Inés Sifontes por esta labor”, enfatizó.

Mejoras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que deben seguir creándose canales como Telesur. “Cuando dieron el golpe de Estado algunas televisoras sólo transmitían comiquitas mientras que en Miraflores nos atacaban. Tenemos que aprender a decodificar el mensaje, tenemos que fortalecer los medios y mejorar, dándole espacios desde nuestras instituciones gubernamentales,”dijo.

En cuanto a la Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y Comunicación Popular, refirió que contendrá aproximadamente 40 artículos. “En pocos días realizarán la primera discusión. A través de esta se logrará crear un fondo para el financiamiento de estas las televisoras, radios y periódicos, que será administrado desde la vicepresidencia de la República”, informó Pinto.

Temas relacionados

Deje un comentario