¡Increíble! Cocinan una omelette gigante de 15.000 huevos (Foto + Video) - Lea Noticias

¡Increíble! Cocinan una omelette gigante de 15.000 huevos (Foto + Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como cada 4 de diciembre la ciudad de Pigüé, ubicada a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, celebra su aniversario con un pintoresco festejo: la Fiesta de la omelette gigante que esta semana llegó a la edición número catorce.

omelette

Hoy se conmemora el 128 aniversario de la localidad que está ubicada en el cruce de las rutas nacional 33 y provincial 67. Pero la elaboración del gran plato, del que probaron la mayoría de sus habitantes, se realizó el domingo.

Desde temprano, a las 7 en el parque municipal, comenzaron los preparativos con el armado de la sartén de 4,20 metros de diámetro donde se cocinarían los más de 15.000 huevos usados por parte de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, la asociación que agrupa a las 80 personas encargadas de la preparación.

Pasado el mediodía, comenzó la elaboración del plato principal. Incluyó, además de los huevos, 100 kilos de jamón, 30 litros de aceite, tres kilos de cebolla de verdeo, cuatro de perejil y cinco de ciboulette.

La elaboración del omelette en la sartén gigante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dieciséis equipos de cuatro personas se encargó de la rotura de los 500 maples de huevos y de cortar los 30 kilos de baguettes. Una vez terminada la cocción los platos se repartieron entre los habitantes de Pigüé que asistieron al festejo.

La celebración continuará hoy con la elección de la reina y actividades artísticas y culturales. Pero comenzó el sábado con el recital de León Greco y Mundo Alas.

La ciudad que hoy festeja su aniversario fue emplazada en los antiguos dominios del cacique Calfucurá. Su nombre deriva del mapuche Pi-hue y significa «lugar de reunión o encuentro».

Tal denominación se escogió porque en estas tierras se libró la batalla de Pihué (1858), en la que se enfrentó la vanguardia de la última línea de fortín, a cargo del coronel Nicolás Granada, contra indígenas comandados por los cacicazgos que respondían al cacique Juan Calfulcurá.

Pigüé fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, cuyos nombres señalan hoy a las principales calles de la ciudad.

[Fuente: lanacion.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario