Índices delictivos en Lechería disminuyeron en un 20% - Lea Noticias

Índices delictivos en Lechería disminuyeron en un 20%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a las constantes labores de patrullajes y a la instalación de puntos de control de seguridad en las entradas y salidas de la jurisdicción, el Instituto Autónomo Policial de Urbaneja, registró un descenso en los índices de inseguridad de un 20% a diferencia del 2011.

1

La información la dio a conocer, el titular del despacho de seguridad del Gobierno Municipal, Freddy’s Perdomo Sierralta, quien -además- explicó que Urbaneja se sigue posicionando como el municipio más seguro de todo estado Anzoátegui.

Perdomo, agregó que durante el año 2011 se contabilizaron 195 delitos y para este año 2012 hasta la fecha se han registrado 163. Cabe destacar que de esta cifra todas ellas son por hurtos menores, hurto a la propiedad privada, vehículos, lesiones personales, entre otros.

El funcionario municipal, acotó que mientras en Lechería las cifras van en descenso, en el estado Anzoátegui el panorama es diferente, ya que según datos del programa «A Toda Vida Venezuela» en la entidad se registró un aumento de la inseguridad en un 22% a diferencia del 2011.

2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estas cifras positivas de nuestros órgano policial se debe a nuestras constantes labores de patrullaje en la jurisdicción, así como también, el reforzamiento de programas pilotos de seguridad gracias a la dotación de nuevas patrullas y carros eléctricos por parte del alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo», puntualizó el titular del referido despacho.

Asimismo, el comisario expresó que, entre sus aspiraciones está la de mantener a raya este porcentaje hasta que culmine el presente año. «Gracias al operativo Lechería Navidad Segura, estaremos desplegando la totalidad de nuestros funcionarios a fin de brindar seguridad en esta temporada decembrina», dijo.

El director, recordó que se estará implementando también un operativo especial en las entidades bancarias de la zona. «Estaremos colocando 3 funcionarios por cada banco. La idea es que los vecinos se sientan seguros y tranquilos de poder hacer sus transacciones bancarias», indicó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario