INEA atendió a comunidad pesquera en Amazonas - Lea Noticias

INEA atendió a comunidad pesquera en Amazonas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ratificando el compromiso con las comunidades pesqueras del país, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizó en la Capitanía de Puerto de Amazonas, una jornada comunitaria integral para beneficiar a las comunidades del municipio Atures con los servicios que presta el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Misión Barrio Adentro y Medicina Vial.

PRINCIPAL (3)

En este sentido, durante la jornada el INEA otorgó renovaciones de licencias de navegación y títulos de patrón artesanal, al tiempo que los diferentes organismos gubernamentales emitieron certificados médicos expedidos, cédulas de identidad, RIF y licencias de conducir.

De igual forma, se atendieron a las familias de los pescadores en consultas médicas, odontológicas y nutricionistas, así como se aplicaron vacunas, entregaron lentes de formula y se vendieron 60 toneladas de alimentos.

Alí Carrasquel, servidor público de la Capitanía de Puerto de Amazonas, señaló que "el propósito de estos operativos es llevar los servicios del INEA a pobladores de comunidades pesqueras que se les imposibilita trasladarse hasta la circunscripción acuática, para que tramiten con facilidad todos los documentos para la legalización de sus actividades".

1 (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"De esta manera, la autoridad acuática garantiza la prestación de los servicios a todos los usuarios en el territorio nacional y el cumplimiento de las normativas exigidas al sector", indicó el capitán de puerto Jordan Escobar.

Con estas acciones, el Gobierno Revolucionario sigue potenciando todos los frentes de desarrollo, crecimiento y producción, aunado a las políticas del Estado para la consecución de una sociedad incluyente, a través de un modo de atención personalizado.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario