INEA dicta charla de seguridad marítima a niños de Barrancas del Orinoco - Lea Noticias

INEA dicta charla de seguridad marítima a niños de Barrancas del Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sesenta niños de la Escuela Básica La Marcanera, ubicada en la comunidad de Barrancas del Orinoco, estado Monagas, recibieron una charla de conciencia acuática sobre seguridad marítima que dictaron los funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

INEA-ninos-barrancas-del-orinoco-seguridad-marina

“La información aportada en la charla se enfocó en identificar cuáles son los dispositivos de seguridad que deben poseer las embarcaciones para garantizar el bienestar de los usuarios, complementada con las medidas de prevención de incidentes y accidentes las playas y balnearios”, informó el capitán de Puerto, Máximo González.

“Adicionalmente se impartió de manera didáctica, una breve reseña de lo que es el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y sus funciones”, agregó.

Los niños y maestros se mostraron interesados y participaron en la exposición, donde aprendieron a colocarse los chalecos, a utilizar los aros salvavidas y también conocieron otras medidas de seguridad que se deben de tomar en una embarcación.

El coordinador de seguridad integral de la Capitanía de Puerto, Miguel Guerrero, señaló que “también se habló sobre el cuidado de los recursos naturales y las consecuencias que pudiesen presentarse en caso de contaminación por hidrocarburos y/o cualquier otra sustancia contaminante”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La población estudiantil de la mencionada institución, quedó complacida con la información recibida, ya que gran parte de ellos poseen familiares muy cercanos que se dedican a la pesca artesanal, tienen curiaras deportivas y/o les gusta la vida acuática.

Así como esta escuela, existen otras donde la mayoría de los estudiantes viven a orillas del río o en zonas muy cercanas, estos niños, en muchos casos, dependen de la pesca artesanal razón por la cual el INEA fomenta ésta iniciativa y así poder implantar, desde tempranas edades, una cultura de seguridad adecuada y así disminuir los accidentes acuáticos en un futuro no muy lejano.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario