INEA fortalece el desarrollo profesional de los trabajadores acuáticos con cursos OMI - Lea Noticias

INEA fortalece el desarrollo profesional de los trabajadores acuáticos con cursos OMI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bomberos Marinos y Policías Marítimos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), así como los tripulantes de la flota de buques de La Nueva Conferry, iniciaron este lunes 23 de abril en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, los cursos básicos OMI sobre responsabilidad social y seguridad personal, supervivencia en la mar, primeros auxilios y lucha contra incendios. 

editada1

Así lo informo el presidente del INEA, VA Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, quien agrego que “la iniciativa  pretende promover en la gente de mar, una solida capacitación, preparación y actualización de conocimientos, que permitan optimizar la seguridad y la eficiencia del desempeño en la operación de los diferentes buques”. 

Vale destacar, que estos cursos son dictados por instructores de la Fundación Centro de Extensión Profesional Colegio de Oficiales de la Marina Mercante (Fundacep Colegiomar) y financiados por el Fondo de Desarrollo Acuático del INEA.  

bm2

De acuerdo al programa, los 23 participantes comenzaran revisando las bases teóricas sobre responsabilidad social y seguridad personal y supervivencia en la mar, para luego el día miércoles efectuar una práctica en playa Puinare de Puerto la Cruz. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

bm1

Jueves y viernes tocaran los temas de primeros auxilios y lucha contra incendios, para concluir el sábado 28 de abril el curso con la práctica correspondiente.  De esta manera, el INEA no solo prevé garantizar el crecimiento profesional de la comunidad acuática, sino además, dar cumplimiento al convenio internacional sobre Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW 78/95), bajo los estándares de calidad.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario