INEA inspecciona a CVG Bauxilum en materia de seguridad portuaria - Lea Noticias

INEA inspecciona a CVG Bauxilum en materia de seguridad portuaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana, efectuó una inspección del sistema de gestión de seguridad integral para operaciones portuaria de la empresa básica C.V.G. Bauxilum.

SAM_1424

En tal sentido, se verificaron las condiciones de seguridad aplicadas en las operaciones de tipo portuaria, políticas empleadas para la protección del medio ambiente marino y los lineamientos de seguridad usadas para la preservación de las condiciones de trabajo e integridad de los trabajadores.

“El objetivo es cumplir con el mandato institucional de conformar un sistema portuario nacional moderno y eficiente y, de esta forma, establecer el plan nacional de desarrollo portuario”, indicó el capitán de puerto de Ciudad Guayana, Máximo González.

Los funcionarios efectuaron un recorrido por las instalaciones para verificar el debido cumplimiento de los planes de gestión ambiental, higiene y seguridad industrial, control de emergencias, prevención y protección contra incendios, protección física y control sanitario.

Tras la inspección por la instalación portuaria, los especialistas de Seguridad, Higiene y Ambiente del INEA, elaboraron un informe contentivo con las características generales y observaciones, documento que entregaron a CVG Bauxilum, a fin de que sean atendidas las recomendaciones expuestas en el mismo, cuyo seguimiento está a cargo de la Coordinación de Seguridad Integral de la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, explicó que “la aplicación de estos procedimientos representa el mejoramiento continuo de los conocimientos prácticos de seguridad, así como la preparación y formación para enfrentar situaciones de emergencia y la prevención de daños ecológicos marinos y costeros”.

Esta es la primera de las inspecciones que se realizarán a todas las instalaciones portuarias administradas por la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G.), de acuerdo a lo establecido durante la reunión de los operadores portuarios realizada el 23 de enero del año en curso.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario