INEA realizó operativo sorpresa a embarcaciones que transitan por parque nacional Morrocoy - Lea Noticias

INEA realizó operativo sorpresa a embarcaciones que transitan por parque nacional Morrocoy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) ejecutó en el Parque Nacional Morrocoy en Tucacas, estado Falcón, labores de verificación de documentos y dispositivos de seguridad de las embarcaciones deportivas y de recreación que hacen vida allí, a fin de hacer seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la preservación de la vida humana en la mar.

IMG00471-20130504-1307

«Para ello, la Capitanía de Puerto de Puerto Cabello asignó agentes de transporte y tráfico acuático para que trabajaran de forma coordinada con los funcionarios de la Delegación de Tucacas, quienes recientemente efectuaron un recorrido marítimo a bordo de la lancha de patrullaje “Meregote” para inspeccionar 43 embarcaciones deportivas y de recreación y dos marinas deportivas», informó el jefe de la Delegación de Tucacas, Frank Escobar Pagnini.

En tal sentido, la autoridad acuática revisó la documentación e inspeccionó no solo los equipos y dispositivos de seguridad para la navegación, sino que además, verificó el uso del chaleco salvavidas por parte de la tripulación y los usuarios de las embarcaciones, entre otras acciones.

«Se evidenciaron embarcaciones con documentación vencida, patrones sin licencia, falta en el uso del chaleco salvavidas y la subutilización de lanchas para fines diferentes a lo permitido por el INEA, lo que se tradujo en la apertura de 17 procesos administrativos por incumplimiento de la Ley, razón por la cual se les efectuó su debida citación para que se pongan al día con la autoridad acuática”, agregó.

De esta manera, y en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) e INEA, busca garantizar la seguridad de las personas, objetivo primordial del Plan de la Patria establecido por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías que ejecuta el Presidente  Nicolás Maduro Moros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Prensa INEA.-

Deje un comentario