Poliguanta capturó ocho sujetos e incautó 60 envoltorios de presunta droga - Lea Noticias

Poliguanta capturó ocho sujetos e incautó 60 envoltorios de presunta droga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole cumplimiento al Plan Nacional Patria Segura, la Policia Municipal de Guanta (Poliguanta), ha desplegado durante el mes de julio, un operativo especial de seguridad en la localidad pesquera. Hasta ahora, esta práctica ha dado como resultado la captura de ocho sujetos y la incautación de 339 gramos de presunta droga, mediante diferentes procedimientos y patrullajes policiales.

poliguanta (1)

El subdirector de Poliguanta, comisario Jean Carlos Franco informó que entre los presuntos delincuentes detenidos se encuentran el ciudadano Edemir José Cardozo Rondón (34), alias “El Camello”, y Francisco Alberto Loreta Marcano (27), por los delitos de estafa y robo agravado. Los hombres fueron apresados en el sector La Playa y en el Casco Central de la ciudad portuaria, respectivamente.

“Seguiremos combatiendo cualquier tipo de delitos y microtráfico que alteren la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, dándole así cumplimiento a las directrices del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín”, acotó el comisario del cuerpo de resguardo.

Franco agregó que como parte de las políticas del Movimiento Nacional Por La Paz y La Vida, los funcionarios del cuerpo de seguridad local aprehendieron a Chrisdeivid Junior González Valerio (21), Hollis Alberto Jhon Cardozo (21), Juan Carlos Viloria Pratto (32), Adolfo José Moseguiz Guilarte y Renzo José Medina Figuera.

A su vez, fueron puestos tras las rejas, Jorge Luis Medina Bastardo y el ciudadano Anderson Jesús Barrios Guerra, todos por comisiones del delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En este caso, se les decomisaron 60 envoltorios de presunta droga denominadas “crack” y “cocaína”, dictándosele la medida judicial preventiva de privativa de libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, durante esta labor especial implementada por Poliguanta, el pasado sábado 13 de julio, fue encarcelado un joven de 19 años de edad, de nombre Jesús Ramón Aguilera Monasterios, por el cargo de agresión y violencia de género. El hecho se registró en el sector Ciruelar de la Parroquia Chorrerón.

Otro fue el sujeto Frank José Guevara, quien fue puesto a la orden de la fiscalía segunda, acusado del delito de amenaza y porte de armas ilícitas, al incautársele un arma de fuego calibre 12 mm de fabricación cacera, mejor conocido como “Chopo”.

Seguridad garantizada

En otro orden, el comisario Jean Carlos Franco acotó que la Policía Municipal de Guanta se encuentra preparada para resguardar y proteger, no solo al pueblo guanteño sino, a los miles de temporadistas que visitarán la jurisdicción costera durante el período vacacional 2013.

Prensa: Municipio Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario