INEA y Bolipuertos Guanta refuerzan lazos de cooperación en pro de la actividad marítima - Lea Noticias

INEA y Bolipuertos Guanta refuerzan lazos de cooperación en pro de la actividad marítima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego del operativo Carnaval Seguro 2012, implementado por el Gobierno Bolivariano, el presidente del Instituto de los Espacios Acuáticos (INEA) VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, estuvo en las instalaciones de Bolipuertos Guanta, con el firme propósito de estrechar lazos institucionales.

DSC_0021

La autoridad del INEA, realizó un recorrido  por  la sede de la Capitanía de Puertos y la terminal de la Nueva Conferry en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui,  a fin de supervisar el dispositivo de seguridad que se implementa en los espacios acuáticos, con el  propósito de velar por la seguridad de los usuarios y usuarias, incluyendo en su agenda la visita a las instalaciones del Puerto de Guanta.

La Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que todos los organismos adscritos al ente ministerial están trabajando de manera articulada para fortalecer los sistemas de seguridad y prevención en las terminales marítimas y aéreas, así como para unir esfuerzos en beneficio del turismo venezolano, como parte del desarrollo del país.

“Hemos asumido el monitoreo y el resguardo de los temporadistas desde las diecisiete Capitanías de Puerto del país, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas acordadas. Estamos desplegados en este Operativo de Seguridad Acuática todos los funcionarios entre Bomberos y Policías Marítimos,  personal técnico-administrativo perteneciente al Ministerio, para ser vigilantes del control de las embarcaciones y sus tripulantes”.

Por su parte, el Director General de Bolivariana de Puertos, Coronel (GNB) José Alirio Jaimes, indicó que la visita institucional del VA Jorge Miguel Sierraalta Zavarce al Puerto de Guanta, sirvió para estrechar los lazos entre ambas instituciones las cuales cumplen todas las políticas de inclusión desarrolladas por el gobierno nacional en pro del sector marítimo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos complacidos en profundizar esta relación de trabajo con el Vicealmirante Sierraalta, quien junto a todo el personal de Bolivariana de Puertos, desea continuar avanzando en el desarrollo del país, y nosotros como entes portuarios ejercemos un papel de vital importancia para el crecimiento económico que muestra nuestra patria, es por ello que durante el asueto de carnaval se mantuvieron las operaciones en el embarque y desembarque  de  las cargas de los buques que están arribando por el Puerto de Guanta”.

El presidente del INEA, recordó que como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, seguirá haciendo hincapié en el control de todas las embarcaciones que ejecutan actividades turísticas, deportivas y recreativas en este espacio acuático de Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario