Inepol detiene a sujetos por presunta venta de drogas y localiza un carro robado - Lea Noticias

Inepol detiene a sujetos por presunta venta de drogas y localiza un carro robado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo órdenes del director general de la policía del estado Nueva Esparta,Benito Dumont y del gobernador de la región insular Morel Rodríguez, oficiales del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol)  salieron desde este pasado viernes a redoblar la seguridad y el patrullaje preventivo que diariamente se efectúa en la entidad.

FOTO 2- Director general del Inepol Benito Dumont

Gracias a ello, los policías atraparon el domingo a dos ciudadanos identificados como José y Daphane, quienes supuestamente estaban vendiendo sustancias nocivas a los jóvenes que residen en la calle Raúl Leóni, en el sector Los Cocos, municipio Mariño.

Ambos sujetos fueron sorprendidos por una comisión de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrym) del Inepol, cuando entregaban una bolsa a un adolescente en la referida zona. Los funcionarios les dieron la voz de alto, los rodearon y detuvieron para requisarlos.

Al hacerlo, encontraron en el interior de sus pertenencias tres envoltorios de presunta droga. Entre ellos, dos de marihuana y uno de cocaína. La aprehensión pasó a manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Así mismo, durante la realización de un patrullaje de vigilancia por el sector Laguna de Raya, en el municipio Tubores, funcionarios de la policía regional encontraron abandonado en un terreno baldío, un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas AA586MW, el cual estaba calcinado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comisión actuante, trasladó los restos del auto hacia el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para verificarlo por el sistema Sipol y saber si estaba solicitado. Al hacerlo, se percataron que el mismo estaba requerido por el despacho de la policía científica, por el delito de robo desde el pasado 24 de noviembre del presente año.

El director general de Instituto Neoespartano de Policía declaró que este pasado fin de semana la policía regional mantuvo el orden y la paz en el estado. Aseguró que el patrullaje preventivo que se realizan en Coche y Margarita sigue dando frutos positivos.

Les recordó a la ciudadanía que el Inepol está además abocado al resguardo de las entidades bancarías, centros comerciales y al refuerzo de los dispositivos de seguridad durante las noches. Así mismo, garantizó que están trabajando mancomunadamente con los demás cuerpos de resguardo, en la vigilancia de los locales nocturnos, y chequeando que los dueños y encargados de los locales cumplan con los horarios establecidos para el cierre de dichos establecimientos.

Dumont también garantizó que los oficiales del Inepol seguirán realizando patrullaje de preventivo en la entidad. Así mismo, que a partir del próximo 15 de diciembre aumentarán el número de dispositivos en la Isla.

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario