Inepol frustra robo y secuestro en tiempo récord - Lea Noticias

Inepol frustra robo y secuestro en tiempo récord

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 El cuerpo policial del estado Nueva Esparta, atrapó este pasado lunes a dos ciudadanos que atracaron y sedaron a una familia dentro de una vivienda en el municipio Arismenndi, y liberó a un rehén.

FOTO 1- Inepol incauta evidencia

La noche del lunes transcurría con total normalidad. Eran las 7:30 p.m. y una familia que reside en el sector La Otra Banda, en el municipio Arismendi se disponía a dormir, cuando un cuarteto hamponil se introdujo a su inmueble de forma sigilosa, para atracarlos.

Esta “agrupación delictiva” utilizó cloroformo que llevaban oculto en su ropa, para sedar a sus víctimas y así poder llevarse sus pertenencias. Con los agraviados sedados los atracadores se dispusieron a buscar las maletas de la familia y empacar zapatos, patines, control de playstation, y además se llevaron un televisor plasma y un equipo de sonido, en un Corolla, color blanco, propiedad de las víctimas, según relataron los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía  (Inepol).

Con el botín listo, los delincuentes decidieron huir. Afortunadamente un vecino se percató de la situación y alertó a los funcionarios del 171 del Instituto Neoespartano de Policía, para que arrestaran al grupo de asaltantes. Los oficiales de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrim) del Inepol se alistaron y salieron tras la captura de estos sujetos.

Los oficiales al llegar al sector de La Vecindad se encuentran con los delincuentes y en un intento por detenerlos, les bloquen la salida de la zona, estacionando la patrulla en la vía, aún así este cuarteto arremete contra la comisión policial disparándoles y chocando la unidad, otro carro particular y a un colectivo público que también estaba estacionado cerca, para poder huir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos efectivos policiales salieron nuevamente tras los delincuentes, alertaron al área de las cámaras de vigilancia para que los ubiquen y a sus demás compañeros del Inepol. Al llegar a la entrada del sector El Maco, otra comisión de la policía del estado avista a los asaltantes y los intercepta bloqueándoles la salida con la patrulla. Los sujetos al verse rodeados, disparan y chocan nuevamente la otra unidad policial, para darse a la fuga por segunda vez. Metros después los policías del Dcrym localizan el carro Corolla, blanco, matrículas AB288XM, abandonado, sin pasajeros, con las pertenecías de las víctimas, cerca de una maleza en la misma comunidad.

Los oficiales rastrearon la zona y vieron cuando un joven corría hacia el interior de una casa, en la localidad. Igualmente “agarraron” a una muchacha oculta entre “los matorrales”. Los oficiales arrestan a la chica y fueron tras la captura del resto. FOTO 2- Carro recuperado por el Dcrym.

La comisión buscó al muchacho que entró a la vivienda y como pudieron entraron. Allí encontraron al joven con cuchillo en mano, amenazando e hiriendo al dueño de la vivienda, para que no gritara, pero afortunadamente esta víctima se defendió e impidió que lo apuñalaran. Los funcionarios “montaron” en la patrulla a los dos detenidos y siguieron rastreando a los otros dos, pero no los encontraron.

El director general del Inepol Benito Dumont, identificó a los dos presos como Mariangel, de 19 años y a un adolescente de 16 años, presuntamente miembros de una banda de asaltantes de quintas.

Dumont dijo que los funcionarios de la institución tenían varias semanas realizando trabajos de rastreo a este cuarteto hamponil que se dedica al atraco en casas de la entidad. Así mismo, que la dama detenida es la líder de la organización y se encarga de entrenar a menores de edad, para que hurten y roben en viviendas.

El director general de la policía del estado indicó que desde hace más de un mes ordenó a sus funcionarios a “meterle lupa” a las mujeres que arrestan, ya que en la actualidad las damas están tomando el control de agrupaciones delictivas. “El caso está en manos del Ministerio Público. La policía trabaja diariamente sin descanso por su colectividad”, expresó.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario