Inepol y FANB resguardaron a Nueva Esparta durante elecciones - Lea Noticias

Inepol y FANB resguardaron a Nueva Esparta durante elecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Bajo un clima de armonía, cordialidad y trabajo conjunto se desarrollaron las labores entre los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante el desarrollo de los comicios presidenciales este fin de semana, así lo dio a conocer el director del Inepol Benito Dumont Ortega acompañado por el G/B Oscar José Bastardo Cabrera, en rueda de prensa realizada en horas de la mañana de este lunes, en el centro de coordinación policial de Porlamar.

FOTO 1- Inepol y la FANB trabajaron unidos durante los comicios

Por su parte, el General de Brigada Oscar José Bastardo Cabrera, manifestó que el trabajo en materia de seguridad se desarrolló con total normalidad, y se le dio fiel cumplimiento a la Resolución N° 182, la cual establecía una serie de restricciones desde el pasado viernes hasta este lunes a las 6:00PM.

“Se mantuvo el control en todo el estado y se le garantizó la seguridad a toda la ciudadanía. Se procedió a cerrar algunas licorerías por incumplir con la normativa de la Ley Seca, y se mantuvo el patrullaje conjunto en todo el territorio insular”, informó el alto oficial.

Entretanto, el director del Inepol, Benito Dumont, expresó que durante las labores de patrullaje se lograron desmantelar varias bandas delictivas, como: la Banda de “El Musulungo, que se le incautó: ½ panela de marihuana, ¼ Kg. de presunta Cocaína, 1 balanza para pesar la droga, 1 lapicero tipo pistola con 03 municiones calibre 22, de las cuales 01 percutidas 02 sin percutir.

FOTO 2.- Con total normalidad se desarrollaron las acciones de seguridad en el estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Banda de Las Salinas, cuyos presuntos integrantes fueron capturados en la vía de Tacuantar a la altura de la entrada de La Guardia. Estos sujetos habían cometido un robo en una ferretería ubicada en Juangriego, despojando a los encargados de una gran cantidad de dinero. Y la Banda Los Sopleteros, la cual fue desmantelada cuando cometían un robo en el local comercial Catalano. Así como varios sujetos capturados por diferentes delitos.

De acuerdo a las cifras, durante este fin de semana se detuvieron: 12 ciudadanos, quienes fueron puestos a la orden de las diferentes fiscalías del Ministerio Público; 14 adolescentes evadidos del centro de internamiento de Los Cocos, quienes fueron recapturados en tiempo récord por los funcionarios policiales. Además de 04 adolescentes retenidos por otros delitos.

Durante estos días se realizaron 17 operativos; 398 ciudadanos verificados durante el servicio de vigilancia y patrullaje; 86 vehículos verificados; y 105 motos. Asimismo, se atendieron 18 servicios especiales en las carpas del Dibise. Por otro lado, se registrados 02 personas lesionadas por arma de fuego; y 04 fallecidos por arma de fuego.

Dumont sostuvo, que el patrullaje preventivo se mantiene, así como operativos especiales diurnos y nocturnos, a fin de seguir resguardando la isla, y brindar seguridad a todos los neoespartanos.

Para finalizar, el G/B Oscar José Cabrera Bastardo, felicitó al director del Inepol, Benito Dumont, por abrirle las puertas de la policía estadal, y trabajar con hermandad y armonía con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, demostrando que cuando se trata de seguridad no debe haber diferencia, lo importante es trabajar unidos en pro de la ciudadanía.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario