Inicia construcción de séptimo muelle en el Puerto de Guanta - Lea Noticias

Inicia construcción de séptimo muelle en el Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para darle continuidad a los trabajos de modernización del Puerto de Guanta, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) arrancó el proyecto de construcción de un nuevo muelle dentro de la instalación marítima.

muelleguanta

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que “la construcción de este muelle demuestra el crecimiento que ha tenido la actividad portuaria en el oriente del país, desde que se dio inicio al proceso de reversión y recuperación de los puertos venezolanos”.

Las autoridades y trabajadores del puerto guanteño, representantes de Pdvsa, Puertos del Alba y la constructora Incosta-Marobra realizaron una última inspección del lugar para dar inicio a los trabajos de ejecución de la obra.

Por su parte, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, destacó que “el séptimo muelle del Puerto de Guanta es una obra que se materializa gracias al trabajo articulado que hemos llevado a cabo junto a Pdvsa. Esta obra servirá  para la recepción de cargas sobredimensionadas destinada al proyecto de ampliación de la refinería de Puerto La Cruz”.

Dentro de los equipos que se atenderán destacan: compresores, válvulas, transformadores de potencia, entre otros, que involucren el desarrollo de esta obra de ampliación, cuya característica principal, es su elevado peso y cargas sobredimensionadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se estima que la construcción del séptimo muelle del Puerto de Guanta tenga una duración de aproximadamente seis meses.
[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario