Inicia el XV Festival de Teatro Infantil en Puerto la Cruz - Lea Noticias

Inicia el XV Festival de Teatro Infantil en Puerto la Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agrupación Puertoteatro dio inicio al Festival de Teatro Infantil “José Gregorio Romero”, que como todos los años congrega a un gran número de artistas de las tablas con el propósito de llenar de alegría, color y música distintos espacios del estado Anzoátegui para el disfrute de niños adultos.

AFICHE 33x48 cms

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano regional, la fiesta teatral subió el telón el viernes 16 de agosto, a las 7:00 de la noche, con el concierto “Crece y Canta, homenaje a la poetisa panameña Esther María Osses” de Soraya Farías y su agrupación musical, dedicado especialmente a los niños.

El festival continuará el sábado 17 de agosto, a las 4 de la tarde, con el acostumbrado desfile inaugural de zanqueros, muñecos gigantes, títeres, malabaristas, acróbatas, grupos de samba y distintos personajes de cuentos infantiles que recorrerán las calles portocruzanas desde la Plaza Bolívar hasta la sede de Puertoteatro ubicada en la Av. Municipal de la misma ciudad.

Programa

Empezada la fiesta; a partir del domingo 18 hasta el 25 de agosto, turistas y locales podrán disfrutar en diferentes horarios de la programación que se llevará a cabo tanto en los espacios de Puertoteatro, el Ateneo Cecilio Acosta, sede del diario El Tiempo, Museo de Anzoátegui (Musan), Centro Comercial Arlequín, Plaza Rolando de Barcelona, como en distintas comunidades de los municipios Sotillo, Bolívar y Guanta, entre ellas Chuparín, San Diego, Colinas de Vidoño, Naricual, Bella Vista, Pueblo Nuevo, La Charas, Agua Potable, Valle Lindo, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Nelly Villegas, organizadora del Festival, este año participarán las agrupaciones: Hilos Mágicos de Cuba, Tarimandante y Teatro ” La tempestad” de Cumaná, Teatro Méndez Producciones de Carúpano, Paranoia de Barquisimeto, “Transeúnte” de Distrito Capital, “Vibra Escena” de Maturín y “Tknela” de Valencia.

A nivel regional nos visitan “Cometa” de Cantaura, Míster Mimo, Laboratorio Teatral La Puerta, Producciones Carpe Diem, Producciones Escarabajo, Taller Juvenil de Teatro y Puertoteatro. Además harán acto de presencia los títeres de la Compañía Regional de Títeres de Barcelona, Títeres La Rana Mengana de Puerto La Cruz, Títeres Pito Pito de Guanta, Titiartes, Títeres Al Revés y Yupi Lala.

Como suma, la agrupación Paranoia ofrecerá un taller de iniciación en técnicas de circo malabares y acrobacias desde el 20 al 24 de agosto, de 9:00 am a 12:00 pm, el cual será dictado en la sala de Títeres Al Revés del Complejo Cultural Puerto La Cruz. Los interesados deberán acudir a la sede de Puertoteatro para mayor información.

Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario