Iniciada jornada de formación a voceras de Institutos Municipales de la Mujer - Lea Noticias

Iniciada jornada de formación a voceras de Institutos Municipales de la Mujer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

reunion d mujeres

En la Gobernación del estado Anzoátegui fue iniciada este miércoles la jornada de formación dirigida a las voceras de los 14 Institutos Municipales de la Mujer, coordinada por el IEMA y la representante del Ministerio regente en asuntos ligados a su defensa; esto en aras de cumplir con los lineamientos de trabajar mancomunadamente para la atención integral de las féminas en la entidad.

Acompañada por Mary Piñuela, coordinadora de la Unidad de Formación de Regiones, adscrita al Instituto Nacional de la Mujer y miembro del equipo de la reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia; Carmen Rodríguez, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; Paola Jiménez, presidenta del IEMA informó que gracias a la gestión del Gobernador Tarek William Saab, esta jornada de dos días, se desarrolla en la entidad a fin de explicar la importancia de las funciones y la forma actualizada de manejar los institutos en los municipios.

Explicó que tanto el Instituto Estadal de la Mujer de Anzoátegui y las organizaciones municipales, como las coordinadoras de las oficinas de embarazo a temprana edad y las voceras de la Escuela de Formación Socialista, participan en la actividad a fin de brindar las garantías del cumplimiento de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Señaló que se ejecutarán mesas de trabajo para plantear los nuevos lineamientos basados en la referida ley, así como los detalles del funcionamiento y la forma adecuada de abordar cada tema de acuerdo a los casos mayormente presentados en las localidades anzoatiguenses.

Fuente [Prensa Gobernación Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Deje un comentario