Inician difusión de la nueva Lottt en municipio Guanta - Lea Noticias

Inician difusión de la nueva Lottt en municipio Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de promover los estatutos consagrados en la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), legistas iniciaron la difusión de su contenido en el municipio Guanta.

abogados (2)

El intercesor, Víctor Ranieri indicó que la jornada fue emprendida esta semana por el Movimiento de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos de Venezuela, integrado en el municipio por más de 40 profesionales comprometidos en resguardar la masa laboral de la jurisdicción.

“Este programa de divulgación empezó con entrega de la Gaceta de la Ley, pero además realizaremos foros, charlas, y difusión de la ley para que cesen las dudas más frecuentes”, acotó Ranieri.

abogados (4)

Asimismo, la representante legal Rosa Elena Sánchez adujo que este frente de expertos fue dispuesto en la ciudad costera para orientar y asesorar no sólo a los trabajadores sino también a los dueños de empresas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El objetivo que nos hemos planteado es que se haga cumplir la normativa firmada el lunes 30 de abril por el Presidente Hugo Chávez, vía Habilitante, y ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia posteriormente, para que ambas partes (empleador y empleado), eviten futuras violaciones de sus deberes y derechos”, señaló Sánchez.

La LOTTT fue publicada en el Decreto Extraordinario Nº 6.076 de fecha 7 de mayo de 2012 y vela por la seguridad social, laboral y salarial de los proletariados.

Fiel cumplimiento

A raíz de esta proclamación, los trabajadores y patronos deben dar fiel cumplimiento a los 554 artículos y siete disposiciones transitorias que ostenta la ley, resaltó la también integrante del bloque de abogados, Mercedes García.

Con esta nueva normativa regresa la retroactividad de las prestaciones para los proletariados activos desde 1997 –fecha de publicación de la vieja ley-, la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales, el cobro de comisiones bancarias por servicios de la cuenta nómina, la extensión del permiso pre y post natal, entre otros puntos.

[Fuente: Psuv Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario